MercadoLibre: qué fue lo que más compraron los argentinos en 2019
VisionMarket29 de diciembre de 2019El Diario VisiónEn 2019, los teléfonos celulares fueron el objeto más buscado para comprar online, según detalla un relevamiento realizado por MercadoLibre . Diferentes palabras relacionadas con la categoría, precisa el documento, se ubicaron en las primeras posiciones del ránking de búsquedas.
Además, otros productos tecnológicos, como notebooks y videojuegos, se situaron entre los más requeridos por los usuarios. En conjunto, los tres rubros, lograron 11 de las 15 palabras más buscadas en el año.
Fuera del segmento, el producto que le sigue en relevancia son las zapatillas, con tres términos relacionados en el top-15 de búsquedas.
Sin embargo, el producto más vendido del año en la plataforma fundada por Marcos Galperin no fue ninguno de estos. Por el contrario, los televisores tuvieron el primer puesto.
En segundo lugar se situaron los teléfonos celulares. En tanto que el tercer puesto fue para acondicionadores de aire y el cuarto para las notebooks.
Por otra parte, la sección de consumo masivo, que agrupa a los productos de supermercado, fue una de las de mayor crecimiento en el país. Allí, lo más vendido del año fue el Mate Listo Taragüí, seguido de las cápsulas de café Nescafé Dolce Gusto y la yerba mate Playadito.
Las categorías que más crecieron en la plataforma fueron Ventilación, Neumáticos y Belleza, detalló la compañía.
Asimismo, el 86% del tráfico que llegó al sitio provino de dispositivos móviles.