Municipio de Recreo al cruce de los Diputados de Juntos por Cambio
Al igual que Valle Viejo, el municipio le contestó a los Lesgiladores radicales.
Política15 de enero de 2020El Diario VisiónEl Secretario de Hacienda, Julio Romero, declaró que los despidos “fueron por las irregularidades de los nombramientos y por haberse acogido a un pacto fiscal en el cual la gestión anterior no podía generar contratos de empleos públicos, si no fuese por una jubilación o un fallecimiento”.
Respaldándose en la Carta Orgánica, expresó que no puede comprometerse más del 65% de gastos de personal en el presupuesto y que el pacto fiscal no permitía aumentar el personal. Además, manifestó que “al sobrepoblar con agentes la municipalidad" no podría funcionar ni solucionar las problemáticas de la jurisdicción.
El Secretario de Gobierno de Recreo, Ariel Salavarría, declaró que le parecía muy bien que el partido opositor saliera en defensa de los trabajadores cesanteados “por vicios en las designaciones”.
“Que vengan a controlar y les voy a mostrar legajo por legajo cómo los mutilaron, cómo les robaron la documentación a los empleados” expresó. Además, contó que a los municipales les quitaron la historia laboral y les armaron un nuevo legajo vacío con el nombre del ex intendente, Roberto Herrera (JPC), en la carátula.
También acusó que la gestión anterior les dejó “una deuda de casi 10 millones de pesos” que están pagando a través de créditos e informó que muchos trabajadores serán reincorporados luego de investigar los casos de manera individual.
“¿Por qué los diputados no se acercan a la Municipalidad y se informan responsablemente antes de emitir ese tipo de documento? Lo presentaron ante quien no corresponde porque este municipio es autónomo, tiene Carta Orgánica. El Gobernador no podría bajarle línea ni darle órdenes al intendente (Luis) Polti” cerró.