La segunda fecha del Torneo de Verano del Rally Catamarqueño se corrió en la localidad de El Rodeo, departamento Ambato. Para sorpresa de propios y extraños la competencia contó con casi medio centenar de inscritos y un marco de público extraordinario que anunciaban una gran fiesta del deporte motor.
En el circuito "Los Rincones" la acción comenzaba minutos antes de las 14hs, pero el estado del piso de un sector nuevo del recorrido complicaba el normal desarrollo de la competencia que llevó a muchas demoras, más teniendo en cuenta la cantidad de autos.
El inicio de la segunda pasada se dilataba y los autos largaban con los últimos rayos de sol. Sin embargo el mismo sector, a pesar de que tuvo reparación con maquinaria vial, volvía a jugar una mala pasada a la organización, que debió tomar la decisión de cancelar la competencia con la mitad del parque en espera a su turno de largada.
En ese momento la violencia se hacía presente de la mano de un grupo de inadaptados en los que se encontraban pilotos y navegantes, que hacían que termine con sabor amargo la jornada y por ende la clasificación de la competencia que queda en suspenso, hasta que las autoridades definan como proceder ante este vergonzoso episodio.
Por el momento son los capitalinos Mario Sampayo junto a Vicente Andreatta (Mitsubishi Clase N4) que ganan la clasificación general de esta segunda fecha, que tuvo la organización y fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, auspicio de la Municipalidad de El Rodeo gestión Armando Seco Santamarina y de la Secretaría de Deportes de Catamarca.
Este jueves, desde las 18 y con la vuelta de Lionel Messi, el combinado nacional visita el Estadio Monumental de Maturín en el marco de la novena jornada del certamen clasificatorio rumbo al Mundial 2026.