Ignacio Piatti retornará esta semana a Buenos Aires y se sumará al plantel de San Lorenzo, para terminar de jugar con el club de Boedo la presente Superliga de fútbol de Primera División.
El volante ofensivo, de 35 años, se integrará entre miércoles o jueves al equipo que dirige el DT Diego Monarriz, luego de que Montreal Impact de Canadá aceptara los nuevos términos de la operación.
Para desvincularse de la institución que actúa en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, San Lorenzo le había ofrecido a los canadienses la cesión de los pases de los juveniles Nicolás Fernández y Emanuel Maciel (se transfirió el 90 por ciento de su ficha).
Como en su momento, el apuntado Fernández se negó a viajar a Canadá, la dirigencia del 'Ciclón' temió por la frustración de la negociación. Inclusive, San Lorenzo ofertó al Montreal Impact los pases del atacante Alexander Díaz o del mediocampista Agustín Martegani. Pero en este caso fue la franquicia de la MLS la que desechó esas llegadas.
La solución se dio cuando el propio Piatti anunció que pondrá de su bolsillo "la diferencia económica" para que la institución canadiense lo libere y pueda integrarse otra vez al 'Ciclón'.
De esta manera, Piatti, que firmará un contrato por dos temporadas, volverá a ser parte de un club con el que alcanzó la gloria, cuando se adjudicó la Copa Libertadores 2014.
Además, el ex también jugador de Independiente, Chacarita y Gimnasia La Plata se erigirá en la quinta cara nueva del equipo de Monarriz, tras las llegadas de Fernando Monetti, Alejandro Donatti, Diego Rodríguez y Nicolás 'Uvita' Fernández.
Este jueves, desde las 18 y con la vuelta de Lionel Messi, el combinado nacional visita el Estadio Monumental de Maturín en el marco de la novena jornada del certamen clasificatorio rumbo al Mundial 2026.