Tarjeta AlimentAR: ¿Cómo consultar mi saldo?

Nacionales03 de marzo de 2020El Diario VisiónEl Diario Visión
multimedia.miniatura.bdb4e70ca93aa8e2.7461726a65746120616c696d656e7461725f6d696e6961747572612e6a7067

En primer lugar, indicó que la consulta del saldo disponible luego de realizar compras - no es necesario utilizar todo el monto de una sola vez - se puede realizar por Internet o telefónicamente, a la vez que manifestó que en el transcurso del mes, desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, planean lanzar una APP.

En vista de ello, los beneficiarios de la tarjeta alimentaria del Banco Nación pueden consultar el saldo de manera mensual y los montos desde la página de Mastercard o VISA o llamar al número de teléfono de VISA (0810-666-3400) en caso de que sea la emisora del plástico. Otra opción es comunicarse al número 0800 2222 776.

Ante los reclamos de que muchas veces los teléfonos brindados no atienden le acercamos para usuarios de Banco Nación (Nativa) el siguiente número directo de contacto, en el mismo se solicota desde Nativa colocar los número que figura  al frente de la tarjeta y nos inforna del saldo. El teléfono de contacto es 011 4348 7000.

Además aclaró que en caso de que una familia no utilice parte de los fondos depositados durante los 30 días previstos, el saldo continúa disponible al mes siguiente aunque tengan otra recarga. “Si vos gastaste un poco este mes, te queda un poco para el mes que viene se te acumula, la idea es que cada familia se administre de acuerdo a su economía”, sostuvo.

 No obstante, aclaró que lo que no puede ocurrir es que durante tres meses no haya movimiento en la cuenta o no se usen los fondos. “En ese caso si se va a dar de baja esa tarjeta”, manifestó.

Cabe destacar que la carga de la tarjeta se realiza el tercer viernes de cada mes.

Te puede interesar

Tarjeta Alimentaria Padron: ¿Qué significa este cartel rojo?
Charla informativa sobre el Programa Alimentar para comerciantes




 

Te puede interesar
Lo más visto