“Unidos”, Prohíben la nueva película de Disney por la aparición de un personaje

VisionGuev 10 de marzo de 2020 Por El Diario Visión
Unidos

Al ser la primera película de Disney donde incorporan un personaje LGBTIQ+, en algunos países decidieron prohibir “Unidos”.

El reciente estreno de Unidos, la nueva producción de Disney Pixar, algunos países estallaron ante la aparición de un personaje gay dentro de la historia y decidieron prohibir el film.

Unidos se estrenó el pasado 5 de marzo y, en pocos días, causó una gran repercusión por algo tan peculiar como la aparición de un personaje abiertamente gay. Se trata de la primera producción en la historia de la compañía cinematográfica que se anima a hacer algo por el estilo.

La oficial Spector, una mujer policía, es la persona en cuestión. El personaje aparece en una única escena y en una de sus líneas da a entender su sexualidad. “La hija de mi novia me hizo arrancarme el pelo”, asegura.

A pesar de la buena decisión que tomó Disney Pixar, algunos países de Medio Oriente se sintieron ofendidos por este personaje. Kuwait, Qatar, Omán y Arabia Saudita decidieron prohibir la cinta y se retiró de todas las pantallas de cine.

Lena Waithe, la actriz y guionista que le puso la voz a la oficial Spector, aseguró que se siente orgullosa de ser la responsable en darle vida a un personaje tan importante en el mundo del cine, gracias a que ella también es homosexual.

Dan Scanlon, director de Unidos, reflexionó sobre la manera en que aprovecharon su trabajo para darle paso a la inclusión e igualdad de género. “Es un mundo de fantasía moderno y queremos representar al mundo moderno”, explicó.

La película Unidos relata la historia de dos hermanos elfos que perdieron a su padre. Cuando se enteran de que tienen la posibilidad de vivir un día más junto a su padre, se embarcan un aventura para buscar la magia que necesitan para lograr su objetivo.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar