NOTA DE OPINION: Una decisión y los problemas son efecto dominó

Deportes13 de marzo de 2020Claudio AragónClaudio Aragón
IMG_20200312_230848_088

El Coronavirus, lamentablemente nos tocó donde más duele a los amantes del fútbol, la suspensión de hinchas locales y visitantes en los torneos organizados por AFA, afecta directamente a Catamarca, ya que tiene tres representantes en la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur 2020.

San Martín, San Lorenzo de Alem y San Lorenzo de Poman (este último ya manifestó que no está en condiciones de jugar a puertas cerradas), tienen que jugar sin la presencia de público, lo cual, ya con locales y visitantes se volvía complicado el tema de "salir hecho", la decisión de AFA, podría complicar aún más la situación, porque no tendran ingresos de recaudación con la que se pueden afrontar parte de los gastos que demanda este torneo, sobre todo porque en esta etapa deberán viajar a La Rioja y Santiago del Estero, en el caso del chacarero. 

Párrafo a parte, los aportes de empresas privadas y el poco, o la escasa ayuda oficial que reciben las entidades. Como para tener en cuenta los gastos que pueden tener los clubes, los mismo, oscilan cerca de los 100 mil pesos, o más. 

Detalles de organización 

Pago plantel y cuerpo técnico: $60 mil.
Arbitros (incluye viáticos): $28 mil.
Aportes Consejo Federal: $1500.
Hospedaje: $1500
Adicionales Policiales: $18550.
Organizacion (personal): $5000.

Total:  $114.550

¿Realmente es viable que los clubes afronten estos gastos? 

¿Deben seguir jugando?

Whatsapp El Diario Vision



Te puede interesar
Lo más visto