El fiscal Felsztyna desestimó la denuncia contra el Periodista Raúl Fernández

Generales04 de mayo de 2020El Diario VisiónEl Diario Visión
51077050_10218366791989843_6788291258386219008_o-800x445

El fiscal Jonathan Felsztyna desestimó la denuncia penal radicada en contra del comunicador Raúl “Chuchana” Fernández, quien habría sido acusado de “generar psicósis” en la poblacación de de Fray Mamerto Esquiú por publicaciones que criticaban de la gestión del intendente.

El representante del ministerio público, tras llevar a cabo tareas de investigación determinó que las “opiniones” vertidas por trabajador de prensa, datan un hecho concreto que sucedió en el cual “hubo una expresión racional y desmedida, pero no intensión ni perspectiva de generar sosobra ni temor, ni dar una vos de alerta o alarma que configuran el delito de intimidad pública”.

Si bien, para Felsztyna se trató de un hecho atípico el jueves pasado solicitó al juez de Control de Garantías el archivo del expediente.

Cabe recordar que la fiscal Municipal de Fray Mamerto Esquiú, Celia Aguirre, radicó una denuncia penal en contra del periodista, por “falsas declaraciones” y  “generar psicosis” mediante sus publicaciones en Facebook, el periodista salió a defenderse y un edil de ese municipio sostuvo que los dichos vertidos por el comunicador, fueron verídicos.

La situación comenzó el jueves 9 de abril, luego del ingresó al departamento una persona oriunda de La Rioja (donde se registran casos positivos de Covid-19) y el periodista manifestó su preocupación porque no se habrían cumplido los protocolos establecidos.

Si bien desde la Fiscalía Municipal se aseguró mediante un parte que se cumplieron con todos los protocolos,  el concejal Daniel Vildoza, integrante del COE de ese departamento, indicó sobre este ingreso señalado por “Chuchana” que “esta persona no tiene domicilio en Catamarca  y menos en Fray Mamerto Esquiú, creo que tiene el domicilio de su pareja en este departamento, pero no habría ingresado por donde corresponde. Ante esa duda, anoche se llamó al SAME para saber si se habían tomado recaudos y no tenían conocimiento. Esta mañana por vía telefónica me comuniqué con una secretaria de la ministra de Salud de la provincia y no tenían conocimiento, como así tampoco la gente del hospital de San José de Piedra Blanca”, dijo, compartiendo la preocupación del comunicador.

Por su parte, Fernández dijo que “les dejo claro que no cometí ningún delito al poner en conocimiento el ingreso de personas de extraña jurisdicción, ya que el propio intendente lo confirmó. Existe y rige una veda, salvo excepciones. Quiero dejar claro que estoy a disposición de laJusticia, ya que no cometí ningún delito, son los funcionarios los que deben dar una respuesta”.

“¿Cuál es el delito?  ¿Cuestionar un solo control en la Ruta Nº 1 y decirles que es mal desempeño de la función pública no controlar los otros accesos a Fray Mamerto Esquiú, donde circulan libremente? ¿Dónde miento? ¿O acaso no ingresó un ciudadano de La Rioja? ¿Dónde miento, ante estas irregularidades? ¿El COE de FME  está trabajando mal o deja muchas dudas?  Les duele que digan la verdad”, puntualizó, indicando además que “hasta ahora no me llegó ninguna notificación  y mi abogado ya está al tanto, será quien actúe cuando sea preciso”.

Fuente. Diario El Esquiu

Te puede interesar
Lo más visto