Un día como hoy, Diego Armando Maradona se tomaba "revancha" ante Inglaterra
Un 22 de junio, en 1986, Diego Armando MARADONA contribuyó notablemente a un domingo inolvidable para la ARGENTINA. Con dos goles suyos, la Selección dirigida por Carlos Bilardo derrotó a Inglaterra por 2 a 1 y se metió en las semifinales del Mundial de México.
Deportes22 de junio de 2020Claudio AragónEl encuentro se disputó en el legendario Estadio Azteca que, a partir de ese día, pasó a ser escenario de imborrables recuerdos para todos los argentinos.
Fue la tarde en la que MARADONA estampó un sello eterno en la historia de la Copa del Mundo. Primero con "La Mano de Dios", a los 6 minutos del segundo tiempo. Le robó a Inglaterra y después le demostró su inmensidad futbolística, apilando a cuanto rival se le cruzó en su camino al gol. Ese segundo tanto, el mejor gol de la historia de los Mundiales, fue a los 10 minutos (sí, justo al minuto "10"). Luego, cerca del final, descontó Gary Lineker (que sería el goleador del torneo con 6 conquistas).
Este jueves, desde las 18 y con la vuelta de Lionel Messi, el combinado nacional visita el Estadio Monumental de Maturín en el marco de la novena jornada del certamen clasificatorio rumbo al Mundial 2026.