Desde este domingo 28 de junio, de 10 a 18 horas, se realizará la 1º edición de “Catamarca Feria Unida”, en el espacio ferial ubicado en el corazón de la Manzana de Turismo, en General Roca y Avenida Colón.
De la misma participarán alrededor de cien expositores entre artesanos, productores y emprendedores, estando previsto además un espacio destinado a la cata, exposición y ventas de vinos catamarqueños.
La feria es impulsada por el Gobierno de la Provincia, a través de los Ministerios de Cultura y Turismo, Desarrollo Social y Deportes, Agricultura y Ganadería, y el de Industria, Comercio y Empleo, sumándose además las Municipalidades de Las Juntas, Huillapima, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Catamarca Capital, con una importante presencia también de diferentes organizaciones sociales que, tras la aprobación de los protocolos sanitarios correspondientes, organizaron este encuentro que servirá para acercar los productos al público en general y reactivar a este importante sector de la economía social.
La feria, en donde se podrá comprar además con tarjetas de créditos, se inicia con la idea de mantenerse en el tiempo, realizándose todos los domingos y en fechas especiales.
“La idea es realizar una feria única en la que participen varios ministerios y los municipios, aglutinando a todos los que son emprendedores de la economía social y a quienes colaboran para fortalecerlos”, señalaron desde la organización.
Cuidados y protocolos para reactivar la economía social
La apertura de esta feria artesanal y de emprendedores busca dar respuesta a una genuina necesidad de trabajo de artesanos y productores locales que, durante este tiempo, han sufrido el cierre de ferias y otros espacios físicos para la comercialización de sus productos.
La propuesta se enmarca en políticas públicas que buscan fomentar el compre local, incrementando los puntos de comercialización para que la gente pueda encontrarse con lo que producen las manos emprendedoras, colaborando con proyectos que son fuente de ingreso para cientos de familias catamarqueñas.
Habilitada por el COE, seguirá estrictos protocolos de seguridad sanitaria que contemplan uso de barbijo obligatorio, puertas de acceso y salida diferenciadas, control de temperatura y desinfección de manos al ingreso al paseo, puntos sanitizantes en distintos lugares del paseo, capacidad de carga reducida, entre otras medidas vinculadas a la manipulación y venta de distintos productos.