Anses aclaró que los pagos del IFE empezarían el 10 de agosto a AUH

Nacionales22 de julio de 2020El Diario VisiónEl Diario Visión
pagina4b-18

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, brindó una nueva entrevista radial en la cual aclaró que el cronograma de pagos del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) iniciaría el lunes 10 de agosto de 2020 con la Asignación Universal por Hijo (AUH). De este modo, la funcionaria corrigió el error que cometió hace unos días estimando que iniciarían el sábado 8.

En una charla con radio Futurorock, la directora ejecutiva de Anses indicó que el primer pago del nuevo IFE sería el 8 de agosto.

En dicha oportunidad, María Fernanda Raverta no se dio cuenta que esa fecha cae un sábado. Sin embargo, en una entrevista que brindó a Radio Nacional, ella aclaró que se estima que el depósito comenzará el lunes 10.

Por el momento no se conoce el calendario de pagos del IEF en agosto pero se ha confirmado que los primeros en cobrar serán los titulares de la AUH tal como pasó en los dos bonos anteriores. Aparte, Raverta reveló que el monto que se cobrará será nuevamente de 10.000 pesos.

Una vez que terminen los pagos a la Asignación Universal por Hijo se procederá al depósito del subsidio al resto en la cuenta bancaria que indicaron al momento de su registración. El completo cronograma durará de cuatro a cinco semanas para evitar la aglomeración de personas en bancos y cajeros automáticos.

El pago se hará a los caso nueve millones de beneficiarios que ya han recibido esta ayuda de emergencia. No será necesaria una nueva inscripción.

Este tercer pago fue muy polémico dado que en un primer momento el Presidente Alberto Fernández afirmó que sólo se pagaría a aquellos que viven en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en la Provincia de Chaco, regiones que en esa oportunidad regresaron a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Las críticas a dicho recorte llevaron a que finalmente se vuelva a pagar en todo el país.

Por otro lado, Raverta habló sobre la necesidad de crear una renta universal básica una vez que pase la pandemia. Dicho subsidio cubriría a las personas de 18 a 65 años de edad que no tienen un empleo formal. Ella aseguró que hay varios proyectos sobre la mesa que serán discutidos para encontrar una solución a la enorme desigualdad que tenemos en nuestro país.

Te puede interesar
Lo más visto