
Nicolás Trotta: “Catamarca está en condiciones de volver a clases de manera escalonada”
Generales03 de agosto de 2020

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, manifestó que Catamarca está en condiciones de iniciar las clases de manera escalonada y paulatina, ya que según considera, nuestra provincia como otras del NOA y NEA, tiene una realidad epidemiológica diferente.
“La provincia de Catamarca tiene otra realidad, podemos empezar a transitar un regreso seguro aplicando los protocolos vigentes y de manera paulatina” señalo el funcionario nacional en diálogo con Radio Valle Viejo.
Por su parte también, manifestó que de acuerdo a lo consensuado con el gobierno de la provincia, está previsto que se retomen las actividades el 18 de agosto, en especial los estudiantes que están terminando niveles, como egresados del último año de estudio secundario. “Queremos priorizar los que están terminando niveles, es ahí donde debemos dar pasos concretos y de acuerdo como se vaya llevando acabo la realidad epidemiológica avanzaremos” explicó.
A su vez el titular de la cartera educativa a nivel nacional, declaró que los padres y tutores deben estar tranquilos con respecto al mandar o no a los chicos a las escuelas, ya que considera que la habilitación se da cuando están todas las condiciones para llevar adelante el inicio de las clases. “El temor tenemos que derivarlo con información, se tomarán todas las medidas protocolares, eso debe dejarlos tranquilos, es un regreso progresivo” expresó.
Por último el Ministro Trotta concluyó con que “Es obligatorio el derecho a la educación, tenemos que buscar los caminos para garantizarla, somos conscientes de que hay muchos estudiantes que están en grupo de riesgo y no podrán presenciar las clases, pero debemos trabajar para que de manera efectiva lo puedan realizar de manera virtual”.


TENSIÓN ENTRE LA UNIÓN COMERCIAL Y EL BANCO NACIÓN POR LA SUSPENSIÓN DE LOS PROGRAMAS “DÍAS DE ENSUEÑO” Y “ONE SHOT”

ANUNCIARON LA FINALIZACIÓN DEL PROGRAMA "DÍAS DE ENSUEÑO"

TRABAJADORES DE CATAMARCA RADIO Y TELEVISIÓN, OTRA VEZ EN ALERTA

CLASE PÚBLICA POR EL CIERRE DE CARRERAS EN EL IES CLARA J. ARMSTRONG

SUSPENDERÍAN EL ONE SHOT Y DÍAS DE ENSUEÑO ESTÁ EN ANÁLISIS

FALLECIÓ JOSÉ LUIS "JOVI" VEGA, EX INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE EL RODEO

COLECTA DE SANGRE E INSCRIPCIÓN AL REGISTRO DE CÉLULAS MADRE

AMENAZÓ DE MUERTE A LA DIRECTORA Y VICE DE UNA ESCUELA Y QUEDÓ DETENIDA



