Anses y Desarrollo Social estudian nuevo pago del IFE para octubre

Novedades ANSES 11 de agosto de 2020 Por El Diario Visión
b7b28269-ife-anses-768x432

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a hacer el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), siendo los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo los primeros en recibirlo. De acuerdo al Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, por el momento no se ha definido si se hará o no un cuarto pago de este bono de carácter alimentario.

Desde su creación, el IFE se ha transformado en una de las medidas económicas más polémicas implementadas en el marco de la pandemia.

Tras si puesta en marcha, el ex director ejecutivo de Anses, Alejandro Vanoli, descartó rotundamente la idea de que se haga un segundo pago a causa del costo que el subsidio representa para el Estado. De hecho, este tema fue clave en su desvinculación con el organismo previsional.

Con tres pagos confirmados, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recalcó que ya no se seguirá dando este subsidio. A pesar de ello, la actual titular de Anses, María Fernanda Raverta, aclaró que continuará hasta que sea necesario.

Durante una entrevista radial, Daniel Arroyo indicó que el pago de un nuevo IFE es un tema que el Gobierno debe analizar. Además, él recordó que los pagos que iniciaron ayer primeramente iban a abonarse en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Chaco pero finalmente se están haciendo en todo el país.

El funcionario indicó que si bien se van abriendo muchas economías, aún no terminan de retomar su ritmo habitual.

Arroyo aseguró que es necesario empezar a trabajar en la política pospandemia e indicó que Desarrollo Social actualmente se enfoca en un 90%a  dar asistencia alimentaria y en un 10% al trabajo. Para fin de año se espera equiparar dichos porcentajes en un 50%. Para 2021 se desea que se centre en el trabajo.

Recordemos que el calendario de pagos del tercer Ingreso Familiar de Emergencia comenzó ayer y se extenderá hasta el 21 de septiembre. En caso de confirmarse un próximo pago iniciaría en octubre.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar