Luego de estar casi ocho meses con un precio congelado, se podrá percibir un incremento de las naftas en todo el país.
YPF aumentará sus combustibles desde hoy un 4,5 % promedio, pero con la implementación de un esquema de precios que recorte las brechas históricas entre la Capital Federal y el interior del país, informó este martes en horas de la noche la compañía.
La necesidad de aumentar los precios de los combustibles “se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”, señalaron desde YPF.
“La actualización de precios tendrá en esta oportunidad como en el futuro el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”, se explicó.
A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy está hoy (por el martes) en un +7% con respecto a la capital del país. La propuesta de YPF sostiene “el descuento al personal de salud del 15%, el cual es un colectivo muy sensible de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF”.