Jornadas de intercambio sobre comedores escolares, educación alimentaria nutricional y acciones durante la pandemia

Novedades ANSES 19 de agosto de 2020 Por El Diario Visión
laura_alonso_jornadas

Con el objetivo de compartir las experiencias llevadas adelante desde el gobierno nacional y en las distintas provincias, se están realizando las jornadas “Comedores Escolares, EAN y acciones de durante la pandemia”, organizadas por la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Estamos muy contentos de comenzar con esta ronda de encuentros y, pese a las dificultades que nos presenta la pandemia, poder desarrollar políticas genuinamente federales”, sostuvo Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social, en el inicio de las jornadas, en las que participan ministras y ministros de Educación y de Desarrollo Social de todo el país y profesionales de los equipos técnicos de los gobiernos provinciales especializados en políticas alimentarias y educación nutricional.

Alonso recordó que el 10 de diciembre de 2019, el gobierno nacional asumió “en un contexto de emergencia alimentaria declarada, votada por el Congreso de la Nación en septiembre del año pasado, y con la pandemia se profundizó ese deterioro social”.

Asimismo, Alonso explicó que, ante esta situación, “rápidamente nos pusimos a trabajar en la reconstrucción de todos y cada uno de los instrumentos de política social con los que contaba este Ministerio para poder garantizar la cobertura en la asistencia alimentaria que ameritaba el momento de crisis que estábamos transitando. En ese marco, la política dirigida hacia comedores escolares es para nosotros un elemento trascendental”.

En el primer semestre de este año, los comedores escolares de todo el país recibieron, además de una mejor calidad nutricional en las prestaciones, $6.000 millones, más del doble de los $2.700 millones recibidos en 2019.

En las jornadas, Alonso estuvo acompañada por la directora nacional de Seguridad Alimentaria, Karina Yarochevski; la directora de Políticas de Seguridad Alimentaria, Mercedes Paiva; y el equipo técnico de la Secretaría.

También participaron la secretaria de Inclusión Social de Catamarca, María de los Ángeles Argerich; la ministra de Educación de Chubut, Ana Florencia Perata; la ministra de Desarrollo Humano de Jujuy, Natalia Sarapura; la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, María de las Mercedes Jara Tracchia; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa; y el secretario de Estado de Articulación Territorial y Desarrollo Local de Tucumán, Francisco Navarro.

Durante los encuentros, también hubo representantes de equipos técnicos de La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar