Arroyo: “Vamos a hacer mesas regionales del Plan Argentina contra el Hambre”

Novedades ANSES 19 de agosto de 2020 Por El Diario Visión
whatsapp_image_2020-08-19_at_11.41.57

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, convocó esta mañana a las y los ministros de las provincias a organizar “mesas regionales del Plan Argentina contra el Hambre” durante la séptima reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso), que reúne a las y los funcionarios del área de todo el país.

“Queremos darle un fuerte contenido regional a la Mesa contra el Hambre y por eso nos parece importante hacer encuentros que puedan coordinar y organizar desde las provincias”, dijo Arroyo durante el encuentro virtual, en el que estuvo acompañado por la secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler.

Participaron las ministras y ministros provinciales Andrés Larroque (provincia de Buenos Aires); Juan Carlos Massei (Córdoba); Danilo Capitani (Santa Fe); Gabriel Yedlin (Tucumán); María Pía Chiachio Cavana (Chaco); Marisa Paira (Entre Ríos); Natalia Sarapura (Jujuy); Benilda Dammer (Misiones); Gustavo Hermida (Chubut); Adriana Figueroa (Neuquén); Bárbara Weinzettel (Santa Cruz); Gabriela Pedrali (La Rioja); Verónica Figueroa (Salta); y Verónica González (Tierra del Fuego).

También estuvieron Aníbal Gómez (Formosa); Diego Álvarez (La Pampa); Juan Deco (Río Negro); Federico Berardo (San Luis); Angel Niccolai (Santiago del Estero) y Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social de Mendoza.

Las reuniones del Cofedeso se realizan desde el inicio de la gestión pero fue oficializado a principios de junio pasado mediante la resolución 258/2020 publicada en el Boletín Oficial. “Es una herramienta fundamental para pensar con una mirada federal las estrategias y medidas sociales que necesitamos para avanzar hacia una Argentina con mayor justicia social”, definió Arroyo y señaló que tiene funciones deliberativas, consultivas, de formulación de propuestas y de políticas de concertación.

Está presidido por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y se integra con representantes de los Ministerios de Desarrollo Social o la denominación que asuma el organismo con competencia en la ejecución de políticas sociales en cada una de las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar