Titulares del SUAF piden recibir la Tarjeta Alimentaria

Novedades ANSES 20 de agosto de 2020 Por El Diario Visión
Quién-recibirá-la-Tarjeta-Alimentaria

El Gobierno Nacional se encuentra analizando la posibilidad de extender el alcance del Plan Argentina Contra el hambre llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social incluyendo a los jubilados y niños de hasta 12 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Durante dicho debate, los titulares del SUAF solicitan recibir la Tarjeta Alimentaria.

SUAF es el sistema utilizado por Anses para liquidar las asignaciones familiares a los empleados en relación de dependencia y monotributistas.

Contrariamente a lo que ocurre con la Asignación Universal por Hijo (AUH), el organismo previsional no hace retenciones sobre la asignación por hijo del SUAF ni requiere una presentación anual, a no ser que se quiera recibir la Ayuda Escolar. El gran problema es que este grupo de ciudadanos no son alcanzados por la mayoría de los beneficios sociales que otorga el Gobierno, como es el caso de la Tarjeta AlimentAR.

La causa por la que se excluye de los subsidios especiales porque los titulares del SUAF son trabajadores en relación de dependencia por lo que el grupo familiar cuenta con un ingreso mensual. El gran problema es que en muchos casos el salario no es muy alto y en otros se trata de una madre desocupada que presentó el Formulario PS 2.73.

Ante el análisis que se está haciendo de ampliar el universo de beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria, los titulares del SUAF reclaman que sean incluidos. Para hacer escuchar su voz, ellos están haciendo uso de los comentarios en las redes sociales de organismos públicos.

Recordemos que esta tarjeta actualmente se entrega a los titulares de AUH con hijos menores a 6 años de edad, inclusive, y con discapacidad; y a futuras mamás desde el tercer mes de corar la Asignación por Embarazo. El importe cargado cada mes es de $4000 por un hijo y de $6000 más más hijos. El dinero únicamente se puede usar para la compra de alimentos, quedando exceptuadas las bebidas con alcohol.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar