El decreto de Servicios Públicos Esenciales deja sin efecto los aumentos de agosto

Nacionales 22 de agosto de 2020 Por El Diario Visión
f608x342-351630_381353_3

Los usuarios de todas las compañías de telefonía celular recibieron, en la últimas semanas, una comunicación en la que se les informaba un nuevo aumento en el servicio . Sin embargo, deberá dar marcha atrás con el ajuste.

El DNU publicado este viernes por el Poder Ejecutivo Nacional no solo declara como servicio público a la telefonía móvil sino que suspende todos los aumentos aplicados ya funciona hasta el 31 de diciembre próximo.

El artículo 3 del decreto 690/20 que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y de todo su gabinete establece: “Incorpórase, como segundo párrafo del artículo 54 de la Ley N ° 27.078, el siguiente: 'Incorpórase como servicio público, al servicio de telefonía móvil en todas sus modalidades '” .

Pero, además, en el artículo 4 se aclara que el decreto es retroactivo al 31 de julio pasado : “Suspéndese, en el marco de la emergencia ampliada por el Decreto N ° 260/20, cualquier aumento de precios o modificación de los mismos, establecidos o anunciados desde el 31 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2020 por los licenciatarios TIC, incluidos los servicios de radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico y los correspondientes al servicio de telefonía fija o móvil, en cualquiera de sus modalidades ” .

El mismo artículo hace referencia a que “esta suspensión se aplica a los servicios de televisión satelital por suscripción”.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar