Habilitaron la actualización de datos para quienes no cobraron el IFE 3

Novedades ANSES 27 de agosto de 2020 Por El Diario Visión
o_1529351434

La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) habilitó la opción para actualizar los datos de los jóvenes menores de 25 años que cobraban el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) pero que dejaron de percibir el beneficio tras la modificación de los requisitos para acceder al bono de 10 mil pesos.

El organismo previsional comunicó que esa posibilidad estará habilitada a partir de este jueves, en el aplicativo del IFE, en la página web www.anses.gob.ar, en la que los beneficiarios podrán modificar la dirección de su domicilio a través de una declaración jurada y así establecer si les corresponde o no el beneficio.

De acuerdo a los últimos requisitos incorporados por la Anses, en el caso de que el menor tenga el mismo domicilio que los padres, y teniendo uno de ellos trabajo en blanco, no le corresponderá el pago del IFE.

1) La persona deberá ingresar a www.anses.gob.ar, cliquear Mi Anses, colocar el número de CUIL y Clave de Seguridad Social. 

2) En la pestaña sobre información personal, aparecerá la opción "Relaciones Familiares". Una vez cliqueada esta opción, se descargará los archivos PDF que se habilitaron.

3) Esos PDF deberán completarse por los titulares menores de 25 de años, en carácter de declaración jurada que deje constancia que no conviven con sus padres. De esta forma, analizarán si el grupo familiar que compone no recibe más de una bono de asistencia.

¿Cómo se compone un grupo familiar?

Está conformado por la persona que pide el IFE, su cónyuge o conviviente y sus hijos menores de 18 años. Si alguno de los hijos tiene discapacidad, no hay límite de edad.

Además, el grupo familiar puede considerarse de una sola persona por declaración jurada del solicitante.

Si los menores de 25 años tienen domicilio de sus padres y ellos tienen trabajo registrado, son monotributistas C o más, cobran jubilación, pensión, plan social o seguro de desempleo, no les corresponde continuar con el beneficio.

En caso de que uno de los miembros del grupo familiar ya cobra Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) o Monotributo, el Ingreso Familiar de Emergencia se abonará a los titulares de esos beneficios.

¿Qué pasa si miento en la declaración jurada?

En el caso que  Anses detecte falsedad en los datos, inmediatamente procederá por las vías administrativas y legales al recupero de las sumas cobradas. 

 

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar