Efemerides deportivas de un dia como hoy...

Deportes 03 de septiembre de 2020 Por Claudio Aragón
Un 3 de septiembre, en 1949, en Villa Domínguez, Entre Ríos, nació José Néstor PEKERMAN, notable entrenador.

Fue el técnico de la Selección Argentina Sub 20 entre 1995 y 2001, etapa en la que jugó cuatro Mundiales de la categoría y ganó tres (Qatar '95, Malasya '97 y Argentina '01). Sus equipos disputaron un total de 111 partidos, con 73 victorias, 18 empates y 20 derrotas. 

Además, Pekerman dirigió a la Selección Mayor en la Copa del Mundo de Alemania 2006, donde arribó a los cuartos de final. Más tarde se haría cargo del seleccionado colombiano, también clasificando a cuartos en Brasil 2014, instancia a la que el equipo cafetero nunca había llegado.

- En 1950, en una victoria por 1 a 0 ante Vélez, RACING inauguró oficialmente su estadio, el "Presidente Perón", también conocido como CILINDRO DE AVELLANEDA. El único gol del encuentro fue marcado por Llamil "Turco" Simes, en un partido que correspondió a la fecha 21 del campeonato argentino de Primera División.

- El 3/9 de 1983, Ángel LABRUNA dirigió su último partido. Paradoja del destino, fue dirigiendo a Argentinos Juniors y enfrentando a su querido River, en un empate 1 a 1. "Angelito" murió dos semanas después. Como entrenador, Labruna ganó seis títulos con el "Millonario" (lo sacó campeón tras 18 años de sequía) y también se consagró con Rosario Central.

- Un día como hoy, en 1997, en un triunfo de Boca sobre Cruzeiro por 1 a 0 por la primera ronda de la Supercopa, Martín PALERMO debutó en el "Xeneize". Con 236 goles en torneos oficiales, es el máximo artillero de la historia del club de La Ribera. El colombiano Jorge BERMÚDEZ, que también hizo su presentación con la camiseta azul y oro, hizo el único gol de la noche.

- El 3/9 de 2006, Alfio BASILE inició su segunda etapa al frente de la Selección Argentina: fue en una derrota por 3 a 0 ante Brasil en Londres (donde se inauguró el estadio del Arsenal), con tantos de Elano -2- y Kaká. El "Coco" permaneció en su cargo hasta octubre de 2008, cuando renunció después de una caída frente a Chile por Eliminatorias.

- En 2012, en Racing 3-San Martín de San Juan 1, el volante de la "Academia" Agustín PELLETIERI ocupó el arco tras la expulsión del arquero De Olivera y le atajó un penal al delantero Gastón Caprari. Histórico.

- Un día como hoy, en 2014, GIMNASIA y ESTUDIANTES se enfrentaron por primera vez en un torneo internacional: por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, el clásico platense, jugado en El Bosque, finalizó con un empate sin goles.

- Por último, también el 3/9 de 2014, el "Tata" Gerardo MARTINO debutó como técnico de la Selección Argentina: en un amistoso jugado en Düsseldorf, el conjunto nacional goleó al campeón del mundo Alemania por 4 a 2. Los goles argentinos fueron convertidos por el "Kun" Agüero, Eric Lamela, Federico Fernández y la gran figura del match, Ángel Di María.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar