Efemerides deportivas de un dia como hoy...

Deportes 19 de septiembre de 2020 Por Claudio Aragón

El 19 de septiembre de 1919, la Selección Argentina venció a su similar de Uruguay por 6 a 1. El dato curioso del encuentro fue que el árbitro Juan José RITHNER había sido futbolista y había jugado para el combinado albiceleste en 10 ocasiones (nueve de ellas como capitán del equipo).

- Un 19 de septiembre, en 1943, en el antiguo Gasómetro se registró el clásico SAN LORENZO-BOCA con más goles en la historia: se lo llevó el "Xeneize" por 6 a 4, gracias a los tantos de Jaime Sarlanga -2-, Julio Rosell, Bernardo Gandulla, José Marante y Pío Corcuera. Para el "Ciclón" descontaron Borgnia -2-, Martino y Etchepare.

- Un día como hoy, en 1965, RACING, que venía último, recibió en el Cilindro a River, que marchaba puntero del campeonato: la "Academia" se impuso por 3 a 1, con dos goles de Juan José "Yaya" Rodríguez y uno de Carlos Castillo. Fue el primer partido del "Equipo de José", el fantástico Racing de Juan José Pizzuti, el equipo que logró los triunfos más importantes de la historia del club de Avellaneda.

- Por último, el 19/9 de 1983, a poco de cumplir 65 años, murió Ángel Amadeo LABRUNA, "Angelito", máximo goleador e ídolo de la historia de River Plate. Además, actuó en Platense, Rangers de Chile y Rampla de Uruguay. Brilló en el "Millonario", donde jugó en Primera durante 21 años. En 515 partidos, Labruna hizo 293 goles, 16 de ellos a Boca. Es el máximo artillero de la historia del Superclásico y el segundo del fútbol argentino, dos goles por debajo del paraguayo Arsenio Erico.

"Angelito" fue, es y será símbolo de River. Fue el último de los integrantes de la célebre "Máquina" en dejar el fútbol. Luego fue un técnico exitoso. Con él como entrenador, en 1975 River volvió a ser campeón tras 18 años de sequía. En total, en el club de Núñez se alzó con nueve títulos como jugador y seis como técnico. También fue campeón dirigiendo a Rosario Central en el '71. Dos semanas antes de morir, había dirigido su último partido: fue al frente de Argentinos Juniors, justamente ante River, el club de su vida.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar