Boca busca el triunfo que lo meta en 8vos de final de Libertadores

Deportes 24 de septiembre de 2020 Por Claudio Aragón
Boca Juniors, que protagonizó un regreso exitoso en la Copa Libertadores luego de más de seis meses de receso por la pandemia de coronavirus, visitará esta noche a Deportivo Independiente Medellín (DIM), de Colombia, en un partido válido por el Grupo H que puede allanar su clasificación a los octavos de final en el caso de quedarse con los tres puntos.
received_921427418266812

El encuentro se jugará a partir de las 21 en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia, con el arbitraje del ecuatoriano Augusto Aragón y televisación de ESPN 2.


 
Boca comparte el primer lugar del grupo con Caracas, ambos con 7 puntos, seguidos por Libertad, de Paraguay, con 6, y cierra el DIM sin unidades.


 
Justamente anoche Caracas venció sobre el final a Libertad, en Venezuela, por 2 a 1, dejando muy apretada la clasificación para octavos de final, con tres equipos en apenas un punto.

El equipo "Xeneize" reapareció en Asunción la semana pasada con un triunfo sólido y convincente ante Libertad por 2-0, con goles anotados por Eduardo "Toto" Salvio, y en Medellín intentará mantener el nivel que mostró, nuevamente con la dupla técnica integrada por Leandro Somoza y Mariano Herrón, quienes ocuparán el lugar de Miguel Ángel Russo, preservado en Buenos Aires debido a que es paciente de riesgo por su edad, 63 años, y haber padecido una enfermedad oncológica.

Lo que cambiará será la formación, ya que es probable el regreso del colombiano Frank Fabra en lugar de Emmanuel Más, y de Agustín Obando por el cordobés Gonzalo Maroni.

El resto del equipo será la base de siempre, con Estaban Andrada y Carlos Izquierdoz como pilares en la defensa, el colombiano Jorman Campuzano en el mediocampo junto a Guillermo "Pol" Fernández, más el capitán Carlos Tevez, Salvio y Franco Soldano en el ataque.

Boca se instaló en Medellín con todos los integrantes del plantel con el alta médica luego de haber sufrido hace tres semanas 22 contagios de coronavirus, con la autorización expresa de médicos especialistas en infectología, y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados a los futbolistas.

Enfrente estará el DIM, de andar tambaleante en la Libertadores, luego de haber perdido los tres partidos, incluido el cruce de ida jugado en "La Bombonera" el 10 de marzo pasado por un holgado 3-0.

El entrenador de los colombianos, el ex arquero paraguayo Aldo Bobadilla (atajó en Boca entre 2006 y 2007) pende de un hilo y si no logra un buen resultado seguramente no continuará en el club.


 
El favorito es Boca, sobre todo si repite lo bueno que mostró en Asunción, donde no acusó la prolongada inactividad y la casi nula práctica de fútbol debido a los contagios que sufrió el plantel, que primero fueron 14 y luego otros ocho jugadores, eso motivó distintos períodos de cuarentena y falta de ensayos tácticos.

El historial entre ambos es de tres partidos, con dos triunfos de Boca y uno de los colombianos.

Boca se impuso en 2003 en 'La Bombonera' por 2-0 con goles de Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado, y el mencionado cruce de marzo que resolvió por 3-0 con anotaciones de Salvio en dos ocasiones y el cordobés Emanuel "Bebelo" Reynoso, mientras que la única derrota fue en 2003 en el Atanasio Girardot por 1-0 con tanto de David Montoya para DIM.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar