Tigre cayó ante Guaraní y se despidió de la Libertadores

Deportes 02 de octubre de 2020 Por Claudio Aragón
Tigre perdió 3-1 con Guaraní en el José Dellagiovanna, por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, y quedó eliminado de la competencia, aunque tiene una mínima chance de acceder a la Sudamericana.
IMG_20201002_110053_984

Jhohan Romaña abrió el marcador para la visita, y luego Pablo Magnín le dio la igualdad al dueño de casa, con su tercera conquista en la misma cantidad de partidos. En el segundo tiempo, José Florentín y Cecilio Domínguez sellaron el resultado final.


 
Guaraní fue superior en el inicio, dominaba desde el juego territorialmente, aunque le costaba generar peligro real. Hasta que, a los 18 minutos, luego de un córner desde la derecha, Romaña se elevó más que ningún otro y conectó de cabeza para poner darles la ventaja a los conducidos por Gustavo Costas.


Muy de a poco logró salir del letargo Tigre, que a los 35 logró el empate tras una buena asistencia de Ijiel Protti para Magnín, quien con un zurdazo letal le devolvió la paridad al marcador y ratificó su excelente momento goleador.

Los de Gorosito incluso podrían haberse ido al descanso en ventaja, pero Romaña salvó en la línea un envío de Sebastián Prieto.


 
El equipo paraguayo volvió a pegar primero en el segundo período, y nuevamente desde la pelota parada. Florentín cabeceó en el primer palo un tiro de esquina que llegó desde la izquierda y les devolvió la ventaja a los suyos.

Por las dudas, a los 41, el recientemente ingresado Domínguez desparramó a Gonzalo Marinelli y a un defensor y definió para sellar el resultado final, que podría haber sido más abultado si Rodney Redes, un minuto después, no hubiera estrellado su remate contra el poste izquierdo.

Con este resultado, Palmeiras (13 puntos) y Guaraní (10) ya aseguraron su pasaje a octavos. Bolívar (4) y Tigre (1) definirán en la última fecha cuál ingresa a la Sudamericana.

El próximo 21 de octubre, a las 21.30, Tigre visitará a Palmeiras y Bolívar recibirá a Guaraní.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar