Colombia se quedó con el clásico de "La Frontera"

Deportes 10 de octubre de 2020 Por Claudio Aragón
Colombia se impuso por 3-0 ante Venezuela en Barranquilla y comenzó de la mejor manera las Eliminatorias con vistas al Mundial de Qatar 2022. El conjunto local hizo todo el gasto en el primer tiempo, período en el que estableció la holgada ventaja y se quedó con un merecido triunfo.
Screenshot_20201010-083946_Chrome

El equipo que conduce Carlos Queiroz contó con una gran tarea de James Rodríguez en la conducción y el aporte goleador de Duván Zapata y Luis Muriel, en dos ocasiones.

Zapata, ex delantero de Esudiantes de La Plata, abrió la cuenta a los 16 minutos del primer tiempo, después de un excelente desborde por derecha de Juan Guillermo Cuadrado.

 

 
 

Por el sector izquierdo llegó el gol de Muriel, a los 25 de esa mitad inicial. El delantero de Atalanta también definió desde el corazón del área venezolana, aunque en su caso la acción la construyó por la izquierda Johan Mujica.

Venezuela mostró respuestas recién después de la media hora de juego, con un intento de media distancia de Roberto Rosales que impactó en el poste derecho.

 
Sin embargo, el conjunto colombiano volvió a acertar en el arco venezolano a los 47, con una buena definición de Muriel ante un indefenso Wuilker Fariñez.

El juego comenzó un tanto accidentado, por la impactante lesión que sufrió el defensor colombiano Santiago Arias.

Con esta victoria, Colombia se acomoda entre los líderes en este arranque de las Eliminatorias y volverá a ver acción el martes a las 21.30 cuando visite a Chile.

Por su parte Venezuela y un flojo arranque, lo deja en los últimos lugares. Ahora intentará recuperarse el martes cuando reciba a Paraguay desde las 19.

Síntesis

Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez y Johan Mojica; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios y Jefferson Lerma; James Rodríguez; Duván Zapata y Luis Muriel. DT: Carlos Queiroz.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Wilker Ángel, Jhon Chancellor y Roberto Rosales; Tomás Rincón y Yangel Herrera; Jhon Murillo, Jefferson Savarino y Darwin Machis; Sergio Córdova. DT: José Peseiro.

Goles en el primer tiempo: 16m, Zapata (C); 26 y 47m, Muriel (C).

Cambio en el primer tiempo: 12m, John Medina por Arias (C).

Cambios en el segundo tiempo: 13m, Frank Fabra por Muriel (C) y Alfredo Morelos por Cuadrado (C); 21m, Rómulo Otero por Savarino (V) y Andrés Ponce por Córdova (V); 28m, Steven Alzate por J. Rodriguez (C) y Radamel Falcao por Zapata (C); 32m, Cristian Cásseres por Machis (V); 33m, Rolf Feltscher por Rosales (V) y 36m, Juan Pablo Añor por Murillo (V).

Amonestados: Herrera, y Angel (V).

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla).

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar