Elpidio "paró" la pelota y le da lugar al turf

Deportes 12 de octubre de 2020 Por Claudio Aragón
El intendente del departamento San Rosa, Elpidio Guaraz, informó que debido a la expresa prohibición del COE Provincial.
IMG_20201012_103928_648

Este domingo no se concretó el inicio del torneo de fútbol organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, a su cargo; pero, simultáneamente, anunció la vuelta del turf.                  

Aunque no aludió a gestiones ante las autoridades de Salud y de Seguridad de la provincia, para que se habiliten las “cuadreras”, el controvertido jefe comunal ya lanzó la promoción del “regreso del turf a nuestra Región”, en el Hipódromo “Las Moreras” de Bañado de Ovanta, el venidero 17 de octubre.

La cita está siendo publicitada con el “Sensacional Clásico Día de la Madre”, con un gran duelo de cuartos de milla, sobre la distancia de 300 metros, que disputarán “Maximita” del Stud “El Quebracho” de Bañado de Ovanta, y “Benedetto” de Gómez, patrón del Stud “Don Antonio” de Los Altos.


 
En los avisos, se anticipa que las carreras serán con “público limitado”, precisándose al respecto que “se habilitará el ingreso de hasta 30 personas por cada caballo que tome parte de la programación”.

Con el slogan el “Turf es trabajo”, la publicidad puntualiza que el mencionado festival “burrero” es “organizado yu auspiciado por la Municipalidad de Santa Rosa, gestión Elpidio Guaraz”, que aunque habiendo sido elegido por el justicialista “Frente de Todos”, curiosamente se autodefines como la “Gestión para el cambio” (¿?), y no obstante ser uno de los intendentes de más antigua continuidad al frente de un municipio catamarqueño.

Como sea, Guaraz ya lanzó la promoción del regreso del turf en Santa Rosa, que también sería la vuelta de la actividad, después de siete meses, en toda la provincia de Catamarca; aunque para que ello ocurra habrá que esperar finalmente –como ocurrió este domingo con el fútbol-, cuál será la postura de COE Provincial que controla la propagación del coronavirus en el todo el territorio catamarqueño.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar