¿Un mundial de fútbol cada dos años?

Deportes 12 de octubre de 2020 Por Claudio Aragón
Desde el siglo pasado, los Mundiales se juegan cada cuatro años. Los futboleros entienden que esa brecha entre uno y otro es muy pronunciada, pero podría cumplirse el sueño de disputar dicho evento con menos distancia. ¿Se jugarán cada dos años?
IMG_20201012_112305_534

Arsene Wenger, ex entrenador de Arsenal de Inglaterra y actual jefe de Desarrollo Global del Fútbol de la FIFA desde 2019, sorprendió a todo el mundo de la pelota con su polémica propuesta. "Una Copa del Mundo y una Eurocopa cada dos años probablemente sería más apropiado para un mundo moderno”, deslizó el francés sobre un hipotético nuevo calendario de los Mundiales. Y agregó: “Personalmente, creo que sería un gran paso adelante”.

A continuación, el entrenador galo remarcó la idea de suprimir algunos torneos: “Necesitamos tener la menor cantidad de eventos posible. Necesitamos deshacernos de la Liga de Naciones y encontrar eventos más claros que todos entiendan. Si le preguntas a la gente en la calle qué es la Liga de las Naciones, no encontrarás muchos que puedan explicarlo”.


 
Por otro lado, la FIFA ya tiene planificados los Mundiales de Qatar 2022, y los de 2026 y 2030, aunque estos últimos aún no tienen sede fija. Si bien bajo el mandato de Gianni Infantino se aprobó la ampliación de seleccionados en la Copa del mundo (48 en lugar de 32) y el cambio de formato (grupos de tres equipos en la primera fase, en lugar de 4), no parece haber en agenda un cambio que duplique la cantidad de ediciones del máximo certamen internacional.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar