Venezuela muy necesitado recibe al Paraguay de Berizzo

Deportes 13 de octubre de 2020 Por Claudio Aragón
El seleccionado de fútbol de Venezuela recibirá al representativo de Paraguay, del técnico argentino Eduardo "Toto" Berizzo, en un encuentro válido por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
IMG_20201013_121951_340

El partido se jugará desde las 19 (hora de Argentina) en el estadio Metropolitano de Mérida, contará con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas, quién tendrá la asistencia de sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz, y será transmitido por la señal de cable TyC Sports.


 
La "Vinotinto" viene de caer goleada 3-0 en su visita a Colombia, mientras que los paraguayos igualaron 2-2 como locales ante Perú, ambos en el debut de la clasificación sudamericana.

El entrenador portugués José Peseiro realizará varias modificaciones para intentar conseguir los primeros puntos: sobre el lateral derecho de la zona defensiva incluirá a Alexander González por Ronald Hernández.

En el mediocampo le dará la titularidad de Yeferson Soteldo por John Murillo, con el objetivo de generar mayor volumen de juego, mientras que en la delantera podrá a Fernando Aristeguieta por Sergio Córdova.

Por el lado de Paraguay, el entrenador argentino Eduardo Berizzo tiene en mente llevar a cabo tres cambios respecto del equipo que empató ante el representativo inca en el estadio Defensores del Chaco.

El futbolista Fabián Balbuena ingresaría por Blas Riveros en la zona defensiva, mientras que Richard Sánchez lo haría por Andrés Cubas en el mediocampo.

El delantero de San Lorenzo Ángel Romero, autor de los goles de su equipo ante Perú, entrará por Hernán Pérez, en tanto que Antonio Sanabria lo hará por Darío Lezcano para darle mayor vértigo al ataque guaraní.

Un dato llamativo es la segunda presencia (debutó en el cotejo anterior frente a los peruanos) del volante ex Vélez Sarsfield, Gastón Giménez, ya que en noviembre de 2018 jugó por el seleccionado argentino citado por Lionel Scaloni.

El hecho de que el formoseño Giménez (hoy en Chicago Fire de la MLS) pueda jugar ahora vistiendo la camiseta "albirroja" después de haberse puesto la "albiceleste" tiene que ver con el hecho de que ese partido amistoso que Argentina le ganó por 2 a 0 a México y en el que debutó el también exjugador de Almirante Brown, de Isidro Casanova (allí surgió), Atlético Tucumán, Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz, de Mendoza, no fue considerado oficial por no estar dentro de una denominada "fecha FIFA".

El arquero Roberto Fernández, por último, se encuentra en observación por unas molestias físicas, por lo que el "Toto" Berizzo aguardará su evolución hasta último momento para definir su inclusión o darle la titularidad a Antony Silva, ex Huracán.

Probables formaciones

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Wilker Ángel, Jhon Chancellor y Roberto Rosales; Tomás Rincón y Yangel Herrera; Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino y Darwin Machís; Fernando Aristeguieta. DT: José Peseiro.

Paraguay: Roberto Fernández; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Richard Sánchez, Gastón Giménez y Mathías Villasanti; Ángel Romero y Miguel Almirón; Antonio Sanabria. DT: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Estadio: Metropolitano (ciudad de Mérida).

Hora: 19:00 (Argentina).

TV: TyC Sports.

Te puede interesar