Lanzaron las Escuelas de Formación Deportiva

Deportes 28 de octubre de 2020 Por Claudio Aragón
Con la presencia del Gobernador Raúl Jalil y la secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo este lunes 26 se lanzó el programa Escuelas Deportivas Argentinas en Catamarca, dependientes de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.
FB_IMG_1603887243385

Del mismo intervinieron los intendentes de F. M. Esquiú, Guillermo Ferreyra, y de Tinogasta, Sebastián Noblega, la secretaria de Deportes de la Provincia Sylvia Jiménez, la directora Provincial de Deporte Social Silvia Romero, entre otros funcionarios provinciales y nacionales. 
El Gobernador Jalil dio la bienvenida a los presentes y agradeció a los funcionarios nacionales por el apoyo constante al deporte catamarqueño.

 
Luego, la secretaría de Deportes de Nación Arrondo resaltó la importancia que Catamarca le da al deporte. “Lo marca que esté presente el Gobernador en este lanzamiento. Es una política de Estado, con un gran trabajo en equipo”, detalló e hizo llegar los saludos del subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva Daniel Díaz. Además, resaltó la importancia de la diversificación de las disciplinas y el alcance a diferentes lugares. 


También, se dirigió a los entrenadores que serán los encargados de inspirar y motivar a los chicos: “El deporte es un espacio muy importante de formación para la persona”. Para finalizar, enfatizó el aumento de la participación de las mujeres y la importancia que esto tiene. 


A su vez, la directora de Deporte Social Silvia Romero explicó que el 55% de las escuelas están en la Capital y el 45% en el interior y que se estudió cómo debían distribuirse las disciplinas de acuerdo a las localidades. 


“Es importante inculcar los valores deportivos y las bondades de su práctica”, indicó y agradeció a su equipo de trabajo, a las autoridades presentes y al Coordinador de las EDA de Nación Carlos Cavallero. 


De esta manera, se dio inicio oficialmente a las 27 Escuelas Deportivas Argentinas distribuidas en distintos departamentos de la provincia, con 22 sedes diferentes, que albergarán para la práctica deportiva a cientos de jóvenes catamarqueños entre los 11 y 17 años. 


Cabe señalar que en el caso del boxeo, el responsable es el DT provincial Leonel Varela, que trabaja en el gimnasio situado en el Club 9 de Julio, al lado del cementerio, en la ciudad Capital.

Boletín de noticias