Rolando Contrera: “La Carta Orgánica no faculta a los Concejales a interpelar a la Intendenta"

Política y Ciudadanía 20 de noviembre de 2020 Por El Diario Visión
20201120_134301

El Secretario de Gobierno de Valle Viejo, Rolando Contrera, se refirió a la interpelación a la Intendenta Susana Zenteno, aprobada en la última sesión por los concejales opositores.

En este sentido, el funcionario aseguró que, en caso de recibir el pedido de interpelación, desde el Ejecutivo Municipal “se le dará intervención a Fiscalía Municipal”.

De esta manera, Contrera aclaró que la Intendenta Susana Zenteno “no visitará a los concejales el próximo jueves”, asegurando que “está abocada al trabajo”.

Además, el Secretario de Gobierno explicó que la Carta Orgánica Municipal “no faculta a los concejales para interpelar a la Intendenta, solo se pueden interpelar a los Secretarios”.

Por otra parte, consideró que “una vez más se montó esta confusión por un error que surge del reglamento interno del Concejo Deliberante, que tiene por única función regular el funcionamiento administrativo y parlamentario del Concejo, es algo interno dispuesto por ellos mismos que no obliga al Departamento Ejecutivo; nada va a suceder a partir de esto”.

Contrera sostuvo que, a pesar de las polémicas instaladas por la oposición, la Intendenta Susana Zenteno continúa proyectando un Valle Viejo mejor para todos los chacareros. “Mientras tanto, esto no la distrae a Susana, ella sigue como todos los días, trabajando por Valle Viejo”, apuntó.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar