Preocupación de los empleados del Municipio de Valle Viejo

Política03 de septiembre de 2019 Redacción

Dirigentes políticos y gremialistas del Soem Valle Viejo se mostraron preocupados porque el intendente Gustavo Jalile está incorporando personal a la municipalidad desde las elecciones del 11 de agosto pasado y ya se habla de unos 150 nombramientos. Además aseguraron que está ofreciendo becas, microcréditos y ayudas económicas tras los resultados de las Paso en las que su lista se impuso por apenas 800 votos a la de la candidata peronista Susana Zenteno y en las que los cuatro sectores del Frente de Todos- ahora unidos para octubre- le sacaron más de 3000 votos de diferencia.

Javier Andrada, del Soem Valle Viejo, consideró que debería a través de una ordenanza crearse una Comisión de Transición que determine que entre la fecha de la elección y la fecha de asunción de las nuevas autoridades no se puedan generar ingresos a la planta de empleados, como ocurre en otros municipios como el de Córdoba y además que esos nuevos nombramientos se pueden dar siempre y cuando se cumpla con la autorización del Concejo Deliberante.


Andrada advirtió, que se agrande la planta de empleados implica directamente un aumento futuro del gasto público y que el “Gallo” Jalile avance en ese sentido es una gran irresponsabilidad más en tiempos de crisis económica como los que atraviesa el país y la provincia.


Hoy el intendente Jalile ofreció una conferencia de prensa en la que declaró la emergencia alimentaria y anunció la implementación de un programa alimentario cuyos recursos dijo los extraerá de fondos destinados para obra pública, algo que también fue cuestionado por el gremialista, ya que según expresó estaría politizando la ayuda alimentaria, que según dijo ya había sido ofrecida a varios punteros y dirigentes que trabajan para el actual intendente que va por la reelección en las elecciones de octubre.


El “Gallo” en diálogo con la prensa también respondió sobre los nuevos nombramientos y reconoció que ha nombrado gente y lo seguirá haciendo. “Nosotros estamos cubriendo algunas áreas, tenemos al día de hoy 250 empleados menos de cuando asumimos en el ejecutivo y tenemos 240 menos en el sistema educativo para la misma cantidad de alumnos”, dijo, al agregar que “algunas designaciones hay y van a haber más.”
Tras estas declaraciones se conoció que concejales de la oposición de Valle Viejo pedirán en las próximas horas informes sobre los nombramientos, becas y ayudas económicas.


Te puede interesar
Lo más visto