En el día de hoy, el tercer involucrado en el crimen de Hugo Ocampo recuperó su libertad. Se trata de Eduardo Saracho quien esta sindicado de encubrimiento agravado por, supuestamente, quemar la ropa de uno de los autores del crimen.
El beneficio de la excarcelación esta dado ya que el delito cometido más allá de la gravedad del mismo el código establece una condena de 1 a a 6 años de prisión y el imputado podrá recuperar su libertad por no contar con antecedentes penales y aguardar el juicio en esa situación procesal.
La medida se tomó pasado el mediodía día de hoy luego de finalizar la audiencia de control de detención a Bazan y Morales a la que los fiscales Miranda y Costilla solicitaron que ambos continúen detenidos y trasladados a las unidades carcelarias qué correspondan.
La jueza de Control de Garantías, Alicia Más Saadi, dispuso un cuarto intermedio para mañana para dar el veredicto. El abogado de Bazán, Orlando Barrientos, solicitó un cambio de calificación entendiendo que su asistida también era victima en un encuadramiento de violencia de género y que estaba bajo amenazas y coacción permanente por parte de Morales.