Gustavo Saadí dejó abierto el periodo de sesiones en Catamarca Capital

Política y Ciudadanía 01 de marzo de 2021 Por El Diario Visión
f608x342-372444_402167_12

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Gustavo Saadi realizó un balance de su gestión,  año que estuvo marcado por la pandemia, y brindó detalles sobre las metas fijadas para el 2021.

El acto inició pasadas las 9.00, en el Complejo Urbano Girardi, y teniendo en cuenta los protocolos actuales se realizó de manera presencial y virtual, el recinto del complejo cultural tuvo un acceso limitado de personas, pero se pudo seguir de forma virtual el inicio de las sesiones ordinarias.

Anunció el inicio de las clases presenciales el próximo 8 de marzo, la implementación del presupuesto participativo y la creación de la Secretaría de la Mujer, idea que ya había adelantado el año pasado y se comprometió a efectivizarla para esta fecha. 

Presupuesto participativo

Tal como lo habíamos adelantado Saadi anunció  la implementación del presupuesto participativo. "Este mecanismo abierto y transparente, aprobado en diciembre último en el Concejo Deliberante, otorga a los vecinos la posibilidad de administrar una parte del presupuesto municipal proponiendo y decidiendo a través del voto las obras que quieren para sus barrios"

En relación a esto informó que "para esta primera edición designamos un presupuesto de aproximadamente $170.000.000 millones de pesos, lo que equivale al 3% del presupuesto total de nuestro municipio, que espero se traduzcan en obras relevantes para la comunidad". Y en cuanto al procedimiento indicó que "implica la coordinación de cinco etapas: convocatoria, asambleas zonales, foros temáticos, asambleas plenarias y votación".

Inicio de clases presenciales

En un pasaje de su discurso hizo hincapié en las mejoras edilicias de los establecimientos escolares capitalinos, colocando aires acondicionados e instalando pizarras digitales y anunció el inicio de las clases presenciales

"La buena noticia es que podrán disfrutar esas comodidades desde el próximo lunes, porque el 8 de marzo comenzarán las clases en las escuelas capitalinas. Hemos firmado el acuerdo con el SIDCA, a cuyas autoridades y afiliados agradezco profundamente, y está asegurado no sólo el aspecto salarial, sino el máximo cuidado para los trabajadores. Contaremos incluso con médico y enfermero en las escuelas para atender cualquier eventualidad, elaboramos ya la nómina de docentes que recibirán la vacuna, y se definieron protocolos para actuar de inmediato si surge algún inconveniente".

Secretaría de la Mujer

"Ratifico mi compromiso, en referencia a estas tareas, de crear la Secretaría de la Mujer, contenido y participación real para que comience a trabajarse en ese tema como una auténtica política de Estado. La mujer tendrá así un espacio en el nivel de máxima jerarquía dentro del Gobierno municipal, espacio que además de representar un acto de justicia, será sin duda enriquecedor para toda la gestión".

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar