Tevez presentó un amparo para no pagar el impuesto a las Grandes Fortunas

Deportes 16 de abril de 2021 Por El Diario Visión
f800x450-217861_269307_5050

El capitán de Boca Juniors, Carlos Tevez, presentó en la Justicia un recurso de amparo para no abonar el aporte solidario a las grandes fortunas que fue sancionado por el Congreso de la Nación. El tributo a la Grandes Fortunas exige el pago a aquellas fortunas individuales superiores a 200 millones de pesos, un volumen que tienen 13 mil personas en Argentina.

La información fue difundida por el periodista Esteban Rafele, quien publicó que la demanda del futbolista recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº4, a cargo de la jueza Martía Teresa Ailán. Según difundió el canal IP, el jugador argumentó que el impuesto es "confiscatorio".

Además de sus actuaciones en el club xeneize, Tevez había sido noticia, dos semanas atrás, por el festejo que realizó para el cumpleaños de su hija Florencia, con más gente de la permitida por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y en la que -según imágenes trascendidas- no se cumplieron los protocolos. Al otro día quedó concentrado y el sábado 10 de abril jugó en el 2-1 sobre Defensa y Justicia.

Fueron más de 80 las presentaciones que se registraron en lo Contencioso Administrativo Federal durante los días previos al vencimiento de la obligación de presentar declaración jurada y pagar el Aporte Solidario y Extraordinario, que es este viernes 16 de abril.

Algunas ya fueron resueltas y en determinado caso de manera favorable a empresarios que buscan no pagar el impuesto, a través de medidas cautelares.

Las demandas se hicieron, específicamente, después de la resolución que le ordenó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no cobrarle (momentáneamente) a un directivo de la empresa Globant. Frente a la chance de no pagar el tributo, se produjo una catarata de presentaciones.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar