Trabajadores de la salud piden que "se termine con la corrupción de las guardias"

Política y Ciudadanía 13 de agosto de 2021 Por El Diario Visión
f800x450-389368_440814_5050

Trabajadores de la salud pública de Catamarca realizaron una manifestación y corte de avenida Virgen del Valle frente al Hospital de Niños Eva Perón para reclamar por el “corte y recorte de las guardias médicas mal pagas”.

El titular de la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (Aprosca), Julio Sánchez, pidió hoy que se “termine con la corrupción de las guardias”, al sostener que algunos profesionales sufrieron “un recorte de más del 30% de sus haberes y que no se les paga la cantidad de las guardias que les corresponden”.

El sindicalista, en diálogo con los medios, repudió la “falta de diálogo de la ministra de Salud (Claudia Palladino) y del gobernador (Raúl Jalil) con los trabajadores de la salud pública de la provincia” que desde el año pasado estuvieron al frente de la pandemia.

En ese contexto, Sánchez advirtió que "están enojados porque todos son jefes. Cuando hay que salir a dialogar y a representar la tarea de los trabajadores no lo hacen y son los primeros que vienen a extorsionar y mandar a supervisar para que no los dejen reclamar y nos persiguen”.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar