PSG: cuántas se vendieron, su costo y cuál es la proyección millonaria

Deportes 13 de agosto de 2021 Por El Diario Visión
La nueva indumentaria del crack rosarino causa furor; los precios estimados y la certeza de que el club francés va a sellar en los próximos días un negocio extraordinario.
ODMISCQFKJEZ7F2HF2NBE5MOQM

Todo lo que rodea a Lionel Messi es una locura, la cúspide de la efervescencia. París Saint Germain espera prolongar sobre el césped, ante Estrasburgo, este sábado a las 16 de la Argentina, la euforia generada por la llegada del crack rosarino, que estará presente -aunque no jugará- en un Parque de los Príncipes preparado para darle la bienvenida a su nuevo rey.

Messi en el aeropuerto de Le Bourget, Messi delante de los medios, Messi que saluda a Kylian Mbappé, Messi que se ríe con Sergio Ramos... Las aventuras de la Pulga se instalaron esta semana en la actualidad en torno a PSG. Y así se será en los próximos días, meses, años.

El partido de la segunda fecha de la Ligue 1 no será ajeno a la Messimanía, que provocó colas kilométricas en las tiendas del club para conseguir una camiseta con el número 30 a la espalda. Pasó lo que se esperaba: se agotó en poco más de 48 horas.

I2W7L4TFA5HSNCXET2XAI2BS6Q

Por ahora, para disfrutar del crack con la nueva indumentaria sobre el césped habrá que esperar, ya que la estrella aún no completó su puesta a punto a nivel físico, luego de varias semanas de vacaciones, tras haber conseguido la Copa América con el seleccionado argentino, frente a Brasil, en el Maracaná.

La locura por Lionel Messi en París rompió todos los récords comerciales en tan solo 48 horas. Los fanáticos del rosarino -no sólo los fanáticos parisinos- ya compraron cerca de 1.000.000 de camisetas con el número 30 en la espalda, el que usará el Leo, una vuelta a sus orígenes.

Durante la mañana de este viernes se conoció el número provisorio de venta de casacas, unas 832.000. Con el transcurrir de las horas, las compras explotaron y habrían superado el número soñado, una marca que será un récord.

La camiseta original es vendida a unos 165 euros, mientras que la “camiseta Fan” que también es de calidad, se expende en 115 de la misma moneda. Según especialistas en lo comercial, PSG va a recaudar en estos días alrededor de 30.000.000 de euros.

Nike, la marca oficial de París Saint Germain, estima que en el lapso de esta temporada venderá unos 10.000.000 de camisetas de Messi. Y según se estima, las remeras de Neymar, Mbappe, Ramos y compañía..., también serán vendidas a un ritmo mayor al esperado... apenas una semana atrás, cuando nadie suponía que Leo iba a aterrizar en París. El efecto Messi.

La producción seguirá en los próximos días: a esta ahora, está agotada.

Al mismo tiempo, así como las ganancias de PSG se incrementarán a una escala, la fortuna de Barcelona bajará drásticamente: entre otros rubros, caerán las ventas de indumentaria.

La agencia EFE informó que, según diferentes estudios, 8 de cada 10 camisetas que se vendían del equipo catalán eran con Messi... y el antiguo número 10 en la espalda. Sin la presencia de Leo, Barcelona dejará de tener ingresos entre 20 y 30 millones de euros por temporada. Un golpe enorme a la tesorería.

La indumentaria de Messi ya no se exhibe en la tienda oficial de Barcelona. Desde que salió a la venta el pasado 16 de junio, miles de hinchas compraron la 10 con la certeza de que el rosarino iba a renovar su contrato. Las camisetas personalizadas que todavía no fueron vendidas serán devueltas.


 

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar