MST: mañana habrá una jornada de lucha

Política y Ciudadanía 17 de agosto de 2021 Por El Diario Visión
f800x450-227807_279253_5050

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) emitió un comunicado de prensa en el cual anuncia que mañana, jueves 18 de agosto, se realizará una "Jornada Nacional de Lucha" en todo el país, bajo el lema "Ningún salario por debajo de la línea de la pobreza". 

Comunicado de prensa del MST:

"Nadie puede negar la realidad social que sufrimos lxs trabajadores: salarios muy por debajo de la canasta básica, jubilaciones de miseria y programas sociales que o cubren ni la mitad del ingreso de la línea de indigencia.

Exigimos el reconocimiento y la puesta en valor de estas tareas garantizando TRABAJO GENUINO y CON TODOS LOS DERECHOS, que impulse el desarrollo económico del país, que hoy está atravesado por un ajuste de las cuentas fiscales y una concentración de los recursos nacionales para garantizar el pago de una deuda ilegítima al FMI.

Tampoco se ve a las grandes centrales obreras llamando a un plan de lucha para ganar mejores condiciones. Es el sector de desocupadxs y precarizadxs quienes hoy ponemos en agenda la situación de las mayorías trabajadoras.

Como organizaciones políticas y sociales independientes de los gobiernos seguiremos llevando adelante nuestro plan de lucha que no cambia porque cambie un Ministro y con convocamos por esto a una JORNADA PIQUTERA NACIONAL DE LUCHA. 
Nos seguimos levantando contra la represión que sigue avanzando cada día más, como contra la persecución a quienes luchan por estas reivindicaciones.

Exigimos trabajo genuino, obra pública y plan de viviendas ya!! 
Aumento salarial ya al salario mínimo vital y móvil.
Aperturas de paritarias para todos los sectores ocupados en lucha.
Asistencia integral a los comedores populares. Basta de represión y persecución a lxs que luchamos! 

Porque mientras siga el ajuste, sigue la lucha".

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar