Piden la destitución de Hugo Corpacci en el PJ de Capayán

Política y Ciudadanía 23 de noviembre de 2021 Por El Diario Visión
hugo corpacci capayan

Dirigentes del Partido Justicialista de Capayán presentaron una nota a las autoridades del partido a nivel provincial solicitando la destitución del diputado provincial Hugo Corpacci de la Presidencia de la Junta Departamental.

Para realizar esta solicitud, los dirigentes denunciaron a Corpacci por inconducta partidaria grave". En este sentido, los dirigentes afirman que Corpacci atentó "en contra de los intereses del partido durante las elecciones del domingo pasado". La nota lleva la firma de más de 40 dirigentes del departamento, entre los que se encuentran el intendente de Huillapima, Omar Soria, y la senadora electa Andrea Lobo.

Según relataron en la presentación, luego de las PASO, "después que el candidato a senador preferido del presidente de la Junta Departamental perdiera, empezó -como nos tiene acostumbrados hace más de 20 años- a atentar en contra de los candidatos seleccionados en la primaria. En este marco, los dirigentes hacen especial énfasis en la candidata a senadora, Andrea Lobo (que finalmente resultó electa en las generales del domingo), y la segunda candidata a concejal". 

"Tal como surge de los testimonios aportados por afiliados del partido en el departamento, en vez de trabajar a favor de nuestros postulantes, por el contrario trabajó para el candidato a senador y concejales de Juntos por el Cambio", afirmaron en la misiva agregando que Corpacci "entregó votos de estos candidatos a la gente para que los vote y mandando a votar en contra del partido".

"Sin perjuicio de ello y como prueba de la inconducta partidaria de Corpacci que se denuncia, este señor el mismo día de las elecciones, ya habiendo ganado nuestros candidatos hizo un acto solo y no se integró al triunfo del conjunto", aseveraron.

En este sentido, relataron que "en su discurso con artera vehemencia confesó una vil amenaza: "Que sepan los intendentes de la jurisdicción de Capayán que vamos por los municipios", incluyendo especialmente en los objetivos a Huillapima, que está conducido y le pertenece políticamente al representante del Partido Justicialista, Omar Soria".

Luego de relatar los hechos, los dirigentes solicitaron que "se dé inicio a la investigación correspondiente, con el objetivo de buscar el esclarecimiento de los hechos, a efectos de establecer la existencia o no de las conductas antipartidarias denunciadas y por ende se disponga de las correlativas sanciones máximas que corresponden y que incluyen la destitución de Hugo Corpacci como presidente de la Junta Departamental de Capayán".

Para los denunciantes, "el modus operandi del denunciado se encuentra revestido de maniobras perfectamente articuladas que tienen por objeto hacer que los candidatos del Frente de Todos, el cual integra el PJ, pierdan las elecciones y de esa manera, entre otros objetivos espurios personales, anular la democracia partidaria".

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar