Se completó la obra de iluminación de la Avenida Bicentenario en el Sur de la ciudad

Política y Ciudadanía 11 de febrero de 2022 Por El Diario Visión
f608x342-408614_438337_8

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, inauguró anoche la segunda etapa del flamante sistema de iluminación en la Avenida Bicentenario, obra que renueva uno de los principales accesos a la ciudad.

Acompañado por el Gobernador Raúl Jalil, funcionarios, trabajadores municipales y vecinos que se sumaron al acto, que completa un trabajo cuya primera etapa se había habilitado en la última semana de diciembre del año pasado.

El responsable de la obra, Martín Barrionuevo, secretario de Servicios Ciudadanos; explicó que el 24 de diciembre se había inaugurado la primera etapa que abarcó desde la Ruta Nacional 38 hasta la Avenida Los Minerales, y anoche se puso en funcionamiento la segunda etapa que abarca desde la Avenida Los Minerales hasta la Avenida Sal Gema, con lo cual el trabajo quedó íntegramente concluido.

Para iluminar los primeros 2.500 metros de la avenida, se instalaron 158 columnas metálicas de 10 metros de altura y 158 luminarias LED de 150w. Se utilizaron 4.800 metros de cable preensamblado y 15 columnas de hormigón armado, un amplio sistema que se maneja a través de dos modernos tableros de comando.

Para la segunda y última etapa se instalaron 90 columnas metálicas de 10mts de altura, 90 modernas luminarias LED de 150w de potencia y se instalaron 2.800 mts de cable preensamblado. 

La obra forma parte de los trabajos iniciados para brindar a los vecinos mayor comodidad y seguridad, para reducir las posibilidades de que se produzcan incidentes viales, y al mismo tiempo para fortalecer los atractivos turísticos de la Capital.


Kiwoko


La utilización de luminarias LED, por otra parte, genera un importante ahorro de energía eléctrica, estas luces duran mucho más tiempo, no se calientan, no demoran en encenderse y permiten contribuir al cuidado ambiental porque son ecológicas.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar