Aguirre habló sobre la investigación por los incendios de autos registrados en las últimas horas

Policiales y Seguridad 18 de febrero de 2022 Por El Diario Visión
Gustavo Aguirre conferencia coe
Gustavo Aguirre Foto de Archivo

El Ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, se refirió a los hechos que se registraron en las últimas horas relacionados con el incendio de dos automóviles en la Capital.

El funcionario explicó que se trabaja en la investigación y que existen varias hipótesis de lo sucedido y no descartó que se trate de un hecho intencional. “Se abrieron varias líneas de investigación para determinar quiénes podrían ser los autores materiales e intelectuales del hecho”, señaló Aguirre.

Con relación a la vinculación de empleados o allegados de una reconocida empresa de Catamarca, el ministro manifestó que el domicilio en donde ocurrieron los hechos “no pertenece a un empleado de una entidad de inversión o financiera. Sí, se ha podido comprobar que son familiares de uno de los empleados de una firma. Todo está siendo materia de investigación”, puntualizó. 

Ante los hechos que se vienen sucediendo a raíz de inconvenientes que tienen algunas financieras para poder cumplir con los compromisos contractuales con sus clientes “nosotros desde el Ministerio de Seguridad y desde la Policía de la Provincia como garantes de la integridad física de las personas, de los bienes y fundamentalmente de la paz social, estamos interviniendo activamente”, afirmó el ministro de Seguridad. “Se trata de un hecho entre particulares pero esto no debe desencadenarse en un hecho de violencia y mucho menos que implique acciones colectivas”, añadió.      

Además comentó que la sede de la firma se encuentra con custodia debido a que empleados recurrieron a la Justicia. 

Aguirre destacó el trabajo que se despliega desde la Policía de la provincia en el resguardo de la paz social. “La Policía de la provincia ha estado siempre presente en el resguardo de la integridad física y la paz social cuando estas financieras funcionaban muy bien y había una gran circulación de dinero, no hubo robos ni hechos delictivos en las salidas. Y hoy que se encuentran  en momentos difíciles la policía también tiene que estar presente”.

YHCFWZYTUJH63NHZVKHB54X2XYPidieron detener a Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe

Además, el ministro Aguirre habló sobre la irrupción de las monedas digitales en la provincia y la postura tomada por el Gobierno de la provincia. “Desde el principio el Gobierno de la provincia ha tenido una postura clara sobre el tema asumiendo la representación del cuidado de los intereses de la ciudadanía. Cuando se vio que estas financieras o entidades inversoras empezaron a surgir en Catamarca y generar actividades con ganancias extraordinarias, el Gobierno lo que hizo es poner en conocimiento a los organismos competentes nacionales que se encargan del control e investigación de este tipo de actividades”, explicó Aguirre. “Esto se hizo para conocer si estas actividades eran legales y para prevenir algún tipo de estafa que pueda perjudicar a los catamarqueños, y en segundo lugar, que califiquen la actividad que desempeñan para poder ejercer la tributación en la provincia, saber qué tipos de impuestos deben tributar en Catamarca”, agregó. 

Además, el funcionario provincial explicó que ante los inconvenientes que empezaron a generarse con los clientes de firmas inversoras por la demora o cesación de pagos, el Gobierno puso en conocimiento de la ciudadanía de que existen en la Provincia organismos que tienen a cargo el asesoramiento a la ciudadanía sobre determinados tipos de actividades.  

f800x450-237147_288593_5436Bacchiani ratificó voluntad de cumplir con todos

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar