En medio de la interna en JxC, Pichetto se lanza como candidato a Presidente

1576544398744

En medio de la interna de Juntos por el Cambio y los chispazos entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, incipientes candidatos presidenciales, este viernes Miguel Ángel Pichetto se sumará a dar pelea para competir en las elecciones presidenciales 2023 con el lanzamiento de un nuevo espacio denominado Encuentro Republicano Federal, que integrará JxC.

El auditor General de la Nación expondrá su plataforma de ideas y se lanzará como precandidato a presidente, desde las 16, en un salón del complejo Golden Center, junto a dirigentes como Ramón Puerta, expresidente y exembajador de la Argentina en España, y Juan Carlos Romero, senador nacional. También trascendió que participará el exgobernador de Neuquén Jorge Sobisch-, quien gobernaba la provincia cuando asesinaron al docente Carlos Fuentealba.

Según trascendió, Pichetto se presentará como candidato pero en pos de la unidad de la coalición ya que declinaría su postulación si previo a las elecciones se alcanza un candidato presidencial del consenso, es por eso que debería acercar posiciones con el jefe de Gobierno porteño y la presidenta del PRO.

Los armadores del espacio explicaron a El Economista que “Miguel estuvo recorriendo todo el país presentando su partido y ahora que ya está conformado a nivel nacional el espacio Encuentro Republicano Federal mañana es el lanzamiento oficial y obviamente (Pichetto) se pone en carrera para competir en unas PASO”.

En el discurso de este viernes, en tanto, se supo que Pichetto desarrollará sus ideas respecto cuál debe ser el camino correcto de la Argentina, la urgencia de convocar a todo el arco opositor liberal y dejar en claro a las diferentes posiciones que conforman a JxC que es necesario terminar con las peleas internas para organizar un posible nuevo gobierno.

El Diario Visión

Medios y Contenidos
Seguinos en nuestras redes y descarga nuestra App

Te puede interesar