Encontraron el cuerpo de un nene de 4 años semienterrado en Corrientes

Regionales 15/02/2023 El Diario Visión El Diario Visión
paso-los-libresjpg

El cuerpo de un niño de cuatro años fue encontrado semienterrado el martes de esta semana en un descampado de Paso de los Libres, en Corrientes. En el marco de la investigación fue demorada su madre, informaron fuentes policiales.

El hallazgo del cuerpo se produjo durante la tarde, cuando "una mujer que pasaba por el lugar divisó el cuerpo y dio aviso a la Policía", según dijo a Télam el comisario Luis Romero, funcionario del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes.

La criatura estaba semienterrada en un terreno del barrio Las Flores, de la localidad fronteriza ubicada a 350 kilómetros al sur de la ciudad de Corrientes.

Romero confirmó que fue detenida su madre "porque, entre otras cuestiones, no hubo ninguna denuncia sobre la desaparición del niño o para averiguación de su paradero".

A propósito de ese detalle el comisario Mayor Lorenzo Baroni, Jefe de la Unidad Regional IV de Paso de los Libres, señaló a Radio Sudamericana que "no había ninguna denuncia por extravío o sustracción de menores" aún cuando "por el estado de descomposición, llevaría enterrado más de 30 días".

Interviene en la investigación del caso la Fiscalía de Instrucción de Paso de los Libres, a cargo del fiscal Facundo Sotelo.

Romero agregó que "el cuerpo del menor estaba en estado de descomposición" por lo que será trasladado este miércoles a la capital de Corrientes para la realización de la autopsia.

Mientras tanto la madre del pequeño "permanece demorada en una comisaría de Paso de los Libres", sentenció.

  

Te puede interesar
Lo más visto