El Gobierno inauguró la nueva embajada argentina en Bangladesh

Mundo 27/02/2023 El Diario Visión El Diario Visión
embajada en blangladesh

El canciller Santiago Cafiero encabezó este lunes la apertura de la nueva embajada en Bangladesh, en lo que significó la primera visita de un ministro de Relaciones Exteriores sudamericano a ese país, y destacó que en esa nación "hay mucho amor" hacia la Argentina.

"Hay mucho amor hacia la Argentina de parte del pueblo de Bangladesh; es muy emocionante", expresó el canciller en declaraciones a Radio 10, tras finalizar el acto de inauguración.

Además, relató el "afectuoso" recibimiento de parte de personas que se congregaron en la calle alrededor de la Embajada, y junto a quienes se izó la bandera.

"A veces hay que tomar un poco de distancia para ver cómo nos quieren y nos respetan en el mundo", afirmó Cafiero al tiempo que agradeció las muestras de cariño del pueblo bangladeshí.

"No es sólo la cuestión futbolística: la Argentina fue de los primeros países en reconocer la independencia de Bangladesh y ayudarlos en situaciones complejas; desde ahí también viene el amor y el cariño", añadió.

 TE PUEDE INTERESAR 

El capitán de la selección de Bangladesh jugará en el fútbol argentinoEl capitán de la selección de Bangladesh jugará en el fútbol argentino

Te puede interesar
Lo más visto