Operativo UPD: intervención en dos festejos, uno en Valle Viejo y el otro en el norte capitalino

Policiales 01/03/2023 El Diario Visión El Diario Visión
63ff34280d901__940x620

Los controles que se establecieron para prevenir los festejos del Último Primer Día, que se inició desde este martes, sumó dos nuevos desalojos. Los que se agregaron a lo sucedido en la siesta de ayer en Fray Mamerto Esquiú, en la finca La Chiquitina.

Los hechos tuvieron lugar en Las Chacras y en Capital. El primero fue en el Complejo El Tata en Valle Viejo, donde se encontraban 200 jóvenes y en el lugar intervinieron efectivos de la Comisaría de San Isidro. El otro caso, sucedió horas después pero en el norte capitalino, más precisamente en Altos Verdes.

 
En el primero de los lugares, los efectivos policiales realizaron el decomiso de una importante cantidad de bebidas alcohólicas.

La mirada de Educación

Al respecto, hace minutos y en el inicio del nuevo ciclo lectivo 2023, la ministra Andrea Centurión fue consultada por estos festejos y sobre esto indicó que la responsabilidad por esta moda está más centrada en los padres y acotó “nosotros como Ministerio no participamos de eventos extra escolares. Sabemos que se realizan y lo que pedimos a los papás, es responsabilidad y principalmente la asistencia de los chicos este primer día de clases. Es importante la asistencia, en un año que los prepara para el trabajo y el mundo de la superior”.

La ministra de Educación, en diálogo con Radio Valle Viejo, añadió: “A los chicos les pedimos responsabilidad y a los padres, acompañamiento para que esto sea una fiesta y no tengamos que lamentar una consecuencia desfavorable para los alumnos”.

Te puede interesar
Lo más visto