Confirman el segundo caso importado de dengue

Policiales 03/03/2023 El Diario Visión El Diario Visión
captura-pantalla-2023-03-03-184431jpg

El Ministerio de Salud confirmó este viernes el segundo caso importado de dengue en la provincia de Catamarca. Se trata de una paciente de 77 años de edad, con antecedente de viaje a Foz de Iguazú, Brasil, y Ciudad del Este, Paraguay.

La mujer concurrió esta mañana al Hospital Dr. Dermidio Herrera de Villa Dolores con un cuadro de fiebre, dolor articular y de estómago, donde, como primera medida, se descartó Covid-19 y se realizó la toma de muestra de sangre ante la sospecha de dengue, diagnóstico que fue confirmado en horas de la siesta.

Actualmente, la paciente se encuentra en buen estado de salud.

En este momento, agentes sanitarios del Área Programática Nº2 están llevando a cabo acciones de bloqueo, búsqueda de febriles y control focal, en la zona circundante al domicilio de la paciente.

Mañana continuará el bloqueo con brigadas de la Dirección de Control de Vectores y Zoonosis, y Defensa Civil junto a la brigada de Vectores de la Municipalidad de Valle Viejo realizarán descacharrado.

Desde la cartera sanitaria solicitan a las personas con antecedente de viaje a provincias o países con casos confirmados de dengue, prestar especial atención a los síntomas como síndrome febril inespecífico, cefalea, mialgias (dolor muscular) y artralgias (dolor articular). También vómitos, dolor estomacal y diarrea, o hemorragia nasal.

Hasta el momento, no se detectaron casos autóctonos de dengue.

 TE PUEDE INTERESAR 

FB_IMG_1677881454572Motociclista lesionada en un siniestro vial en Valle Viejo
FB_IMG_1677881454572Motociclista lesionada en un siniestro vial en Valle Viejo
FB_IMG_1677868589363Docentes de Valle Viejo van a paro por cuatro días

Te puede interesar
Lo más visto