Detienen a ladrón de motos con frondosos antecedentes

Policiales02 de diciembre de 2019 Redacción

La Policía atrapó la semana pasada a un presunto ladrón de motos con múltiples antecedentes, en la zona sur de la Capital. Tras un allanamiento, los efectivos de la División Investigaciones lograron recuperar una motocicleta robada y el sujeto, conocido en el ambiente delictivo, fue puesto a disposición de la Justicia.

Fuentes judiciales consultadas informaron que desde la fiscalía en turno se trabaja para determinar si el hombre identificado como Sebastián Néstor Quiroga (33) alias “Esqueleto” habría tenido participación directa en el robo del rodado, por lo que tras ser aprehendido fue liberado a las pocas horas.

El hecho fue denunciado el martes pasado, cuando la víctima, un joven de 18 años, manifestó que había dejado su motocicleta marca Honda modelo CG 150 cc dominio A0420OJK de color rojo en la vereda de una peluquería ubicada en la avenida Misiones, frente a la rotonda de la avenida Gobernador Correa, en inmediaciones al
barrio Libertador Segundo (sur de la Capital).

Las mismas fuentes manifestaron que tras realizar tareas de su especialidad, personal de la División Investigaciones justo a sumariantes de la Unidad Judicial Nº 6 materializaron un registro domiciliario en calle Santa Fe 433 propiedad de la familia Quiroga, donde se logró el secuestro del rodado denunciado.

Luego los efectivos procedieron a la aprehensión de “Esqueleto” Quiroga, quien junto con el rodado fue puesto a disposición de la fiscalía en turno, quien impartió las medidas a seguir y el sujeto fue alojado en la base de la brigada.

Antecedentes

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este diario por parte de fuentes judiciales, Sebastián Néstor Quiroga enfrenta cargos desde el año 2009 por los delitos de usurpación, en 2011 el sospechoso habría protagonizado un robo calificado, hecho por el cual habría estado detenido.

Las mismas fuentes manifestaron que, además de estos hechos, en 2015 el sujeto habría estado involucrado en un violento robo doblemente calificado por escalamiento y en poblado en banda en calidad de coautor, lesiones y desobediencia a la autoridad.
En 2016, Quiroga fue imputado por el delito de lesiones graves, daños y lesiones leves agravadas por haber mediado una relación de pareja y como si fuera poco, en 2017 fue acusado por un robo en grado de tentativa.

Por último, los años 2018 y 2019 no estuvieron ajenos a las supuestas participaciones delictuales, ya que el detenido habría sido sindicado por los delitos de amenazas simples, desobediencia a la autoridad, lesiones leves y lesiones leves calificadas por haber mediado relación de pareja en calidad de autor. Curiosamente, Quiroga con tan solo 33 años y a pesar del frondoso prontuario, se encuentra en libertad.

Arrestan a un hombre y recuperan una moto robada
Recuperan una moto sustraída en el sur
Recuperan una bicicleta sustraída

Te puede interesar
Lo más visto