Defensa y Justicia jugará hoy por primera vez en su historia en la Copa Libertadores, cuando reciba a Santos de Brasil, en condición de local, en el arranque del Grupo G del torneo más importante de América.
El partido se disputará desde las 19.15 en el estadio Norberto Tomaghello, de la localidad de Florencio Varela, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y transmisión de la señal de cable ESPN.
El Grupo G lo completan Olimpia de Paraguay y Delfín de Ecuador, equipo conducido por el técnico argentino Carlos Ischia.
El "Halcón" de Varela, dirigido por el entrenador Hernán Crespo, viene de igualar 1-1 ante River Plate, el pasado sábado en el estadio Monumental, por la fecha 22da. de la Superliga Argentina de Fútbol.
Para recibir al conjunto brasileño, Crespo repetiría el once inicial que empató con el "Millonario" debido al buen desempeño colectivo que mostraron sus dirigidos en el choque del sábado por el torneo local.
La dirigencia de Defensa tomó la decisión de bajar los precios de las localidades, motivo por el cual el estadio Tomaghello estará repleto en el debut histórico del club de Florencio Varela.
El conjunto brasileño, por su parte, viene de empatar sin goles el sábado último ante Palmeiras, como local, por la octava fecha del Campeonato Paulista.
De cara al debut copero, el técnico portugués Jesualdo Ferreira no podrá contar con el defensor y capitán, Alison, quien sufre una lesión muscular, por lo que su lugar será ocupado por Jobson.
Además, el defensor Arthur cubrirá la zaga central del "Peixe" en reemplazo del futbolista Pituca.
El representativo del estado de San Pablo se coronó vencedor de la Copa Libertadores en las ediciones de 1962, 1963, ambas con Pelé como máxima figura, y en 2011.
Este jueves, desde las 18 y con la vuelta de Lionel Messi, el combinado nacional visita el Estadio Monumental de Maturín en el marco de la novena jornada del certamen clasificatorio rumbo al Mundial 2026.