Del Congreso al Palacio Municipal sin escala

Fuertes rumores indicarían que el candidato de Saadi, Fidel "Pocho" Saenz no llegaría fuerte a la presentación según encuestas y sondeos.

Política17 de junio de 2019 Redacción
Gustavo Saadi

El justicialismo (Frente de Todos) debe en esta elección defender lo hecho hasta el momento en un bastión electoral muy importante que Raúl Jalil supo ganarse e imponerle su impronta. El Intendente actual no puede ir por un nuevo periodo y esto desata la interna en el frente gobernante, todos quieren llegar al municipio mas importante de la provincia, ademas aparenta esta en optimas condiciones para intensificar el trabajo que se viene realizando.

El Grupo Esperanza del PJ es uno de los interesados en el Palacio Municipal, es Fidel "Pocho" Sáenz quien quiere quedarse con la comuna capitalina, cabe recordar que días atrás hizo su presentación pública donde contó con la presencia del mismo Jalil, Rubén Dusso, Guillermo Dalla Lastra, Alerto Natella y el apoyo de Gustavo Saadi.

El proceso electoral se puso e marcha y el Secretario de la Vivienda empezó a ser medido por encuestas y sondeos de todo tipo, incluso hizo algunos cambios e su imagen, pero aparentemente el referente del Grupo Esperanza no estaría fuerte como para competir por la intendencia capitalina, además teniendo en cuenta que un dirigente justicialista que competiría será el actual Secretario de Deporte, Maxi Brumec, dentro del espacio "Unidos por Catamarca".

Espacio interno dentro del "Frente de Todos"

Ante las mediciones realizadas y los resultados arrojados se activaría el Plan "S", que suena desde hace bastante mas allá de las negaciones por parte de Gustavo Saadi de competir por la intendencia de la Capital, el mismo Sáenz hizo declaraciones donde afirma que si Saadi se presentaba el bajaba su candidatura y lo apoyaba. Según fuentes confirmadas el "pacto" entre Saadi y Sáenz es que el primero acompañe hasta ultimo momento la candidatura del Secretario de la Vivienda y si hasta ello los número no son los esperados invertirían los roles del "pacto".

Gustavo Saadi pasaría del Congreso de la Nación de manera directa y sin escalas al Palacio Municipal, ademas es el hombre indicado para el momento de acercar a Corpaccista y Jallistas, recordemos que Saadi fue funcionaria de ambos, armador político y un dirigente de consensos. 

Te puede interesar
Lo más visto