El "Cata" Guzmán habló de como se vive en Italia con el coronavirus

Deportes 24 de marzo de 2020 Por Claudio Aragón
El jugador que está jugando Hockey en la Roma de Italia, Javier Guzmán, cuenta cómo es la vida en medio de la estricta cuarentena y cómo pudo regresar a la Argentina en plena pandemia por el COVID-19 que está azotando a todo el mundo.
received_549985415636544
- Javier Guzmán, habló sobre el Coronavirus

El catamarqueño llegó este año a Italia para tener una nueva experiencia en la elite del continente, y tuvo que recluirse como todos los deportistas que están en la misma condición, contó cómo la pasan los que están aislados, y de lo que pretende que pase en lo que queda de la temporada.

Recordamos, que Italia es el segundo paía en el mundo luego de China, con más muertes por el coronavirus. En total son más de 6mil muertos hasta la fecha.

“Cuando la cosa comenzó a no tener un rumbo, los clubes decidieron mandar a sus jugadores a su lugar de origen, para prevenir de la gente que esta enferma. Estoy bajo contrato y con el club vamos hablando regularmente y estamos en contacto con los compañeros, en teoría hay que esperar hasta el mes de abril, y es donde se va a decretar cómo sigue el panorama allá, lo que ellos hablan es que se podría retomar las actividades los primeros días de mayo”.

Cabe destacar, que Guzmán está en la provincia de Catamarca hace un poco más de dos semanas en el momento que todavía no se había dictado la cuarentena obligatoria yen Italia el indice de contagiados no era tan alto.

“Es algo terrible lo que se vive por el virus, solo hay que aguantar y esperar que todo esto pase siempre tomando los recaudos necesarios que son recomendados por los especialistas”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar