FIFA aceptó los cinco cambios en cada partido
El máximo organismo acordó hacer una enmienda temporal a las reglas habituales para “proteger el bienestar del jugador”. Se podrá emplear en torneos que finalicen antes del 31 de diciembre del 2020
Deportes10 de mayo de 2020Claudio AragónLa pandemia por el nuevo coronavirus generó un momento inusual en el fútbol de la mayor parte del mundo: casi todas las ligas detuvieron su actividad por completo, sin siquiera permitir los entrenamientos. Al mismo tiempo que los primeros países empiezan a reanudar la acción con prácticas y planificaciones de reinicios de los torneos, la FIFA sacó una medida inédita con el objetivo de cuidar la salud de los deportistas: permitirán que cada equipo realice cinco cambios por presentación.
La regla, que estuvo consensuada con la IFAB, sólo podrá emplearse en torneos que finalicen antes fin del corriente año: “Se acordó hacer una enmienda temporal en las reglas de juego en base a una propuesta recibida de la FIFA que busca proteger el bienestar del jugador. Para las competencias que han comenzado o están destinadas a comenzar, pero que están programadas para completarse antes del 31 de diciembre de 2020, el IFAB ha aprobado la propuesta de la FIFA de introducir una enmienda temporal”.
Es decir, cada equipo tendrá permitido un máximo de cinco sustituciones por partido. Aunque hay un apartado especial: “Para evitar interrupciones en el juego, cada equipo solo tendrá tres oportunidades para hacer sustituciones; Las sustituciones también se pueden hacer a medio tiempo”.
Este jueves, desde las 18 y con la vuelta de Lionel Messi, el combinado nacional visita el Estadio Monumental de Maturín en el marco de la novena jornada del certamen clasificatorio rumbo al Mundial 2026.