Javier Milei fue acusado de “planero” tras cobrar a través de un programa de ANSES
Nacionales29 de mayo de 2020El Diario VisiónEste miércoles, Javier Milei (49) se defendió de las críticas recibidas en las últimas horas y negó haber cobrado parte de su sueldo a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), dependiente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
"Un medio de propaganda oficial, como lo es el canal C5N, me estuvo escrachando, acusándome de 'planero' y diciendo que yo había pedido un ATP, y eso es falso porque los ATP los piden las empresas y con esos fondos, después les pagan a sus empleados", explicó el economista en Mirá lo que te digo (LN+, lunes a jueves a las 21), el programa de Luis Majulâ (59).
Tras explicar el funcionamiento del plan antes mencionado, Milei contó que la firma para la que él trabaja se había adherido a ese programa pero se despegó de la polémica al repetir que esa no era una responsabilidad suya.
"Yo tengo un acuerdo con la empresa. La forma en la que se financia no es un problema mío... Por lo tanto, ahí está la primera gran mentira de estos periodistas", sumó el profesional y ferviente opositor a la intervención estatal en la economía.
Además, Milei aseguró que se violentó "el secreto fiscal", lo cual dijo, "constituye un delito", y algo "muchísimo más grave", en referencia a unos mensajes publicados en Twitter por el legislador Leandro Santoro (44)
"El día 17 de mayo el señor Leandro Santoro, el vocero no oficial del presidente Alberto Fernandez, salió a escrachar por Twitter y a amenazar con que no fuera cosa que se encontrara a un periodista económico quejándose de los efectos inflacionarios, que cobrase un ATP; porque eso estaba mal y era tan grave como alguien que hiciera lobby por los títulos públicos".
"Yo le escribí a Leandro Santoro preguntándole eso y él me dijo que no te había nombrado a vos", le dijo Majul. "No, no, claro, no nombró explícitamente", expresó Milei.
Entonces, el polémico economista se mostró agradecido con la empresa en la que trabaja, por haber recompuesto esa deuda, e indicó: "De todos modos: no fue algo que yo elegí y si me lo hubieran dado a elegir no lo hubiese querido".
"Hoy ya no está esa deuda y a mí no me va a pagar un peso más el Estado", sumó al respecto. Y cerró: "Quiero decir algo más y esto es muy grave: este Gobierno está trabajando en la aplicación CuidAr, que te puede seguir por todos lados, y en este Gobierno hay gente que en los 70 era terrorista".
"Pueden saber dónde estás, dónde no estás, a dónde vas y con eso te pueden robar, te pueden secuestrar, extorsionar. Por lo tanto es de suma gravedad lo que está haciendo Gobierno", concluyó.
Horas antes de visitar a Majul en su programa, Milei ya había expresado toda su bronca en las redes. "Mirá lo que publicaba hace 10 días el vocero no oficial de Alberto Fernández. En el tuit amenaza a quienes critiquen al Gobierno. ¿No sabe que los ATPs son pedidos por empresas no por individuos? ¿El trabajador es responsable del modo que su empleador se financia? App Cuidar = terrorismo", escribió el economista en Twitter.
Y al lado de esas fuertes palabras mostró un viejo mensaje de Santoro que decía: "Mañana no quiero leer a ningún periodista económico criticando el exceso de emisión moneteria y anoticiarme después que cobró la ATP. ¡Miren que eso no se hace! Sería casi tan perverso como enterarnos que tienen bonos de la deuda, después de hacer lobby en favor de un arreglo rápido".